1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Los alumnos de Farmacia de la Universidad San Jorge diseñan una campaña para prevenir la malaria

Los alumnos de Farmacia de la Universidad San Jorge diseñan una campaña para prevenir la malaria

Las ganadoras de la campaña
Las ganadoras de la campaña

El dinero recaudado se destinará a un proyecto que lleva a cabo Médicos Mundi en Camerún

La Universidad San Jorge comienza la campaña “Redondea contra la Malaria”, una propuesta desarrollada por los alumnos de Farmacia de la USJ que tiene como objetivo acercar las enfermedades presentes en los países subdesarrollados y contribuir en la prevención y tratamiento de la malaria.

Para ello, los alumnos de Farmacia participaron en una iniciativa docente puesta en marcha por la profesora Carlota Gómez en la asignatura de Parasitología. La propuesta consistía en diseñar una campaña de concienciación para conseguir fondos para la lucha contra la malaria. Posteriormente al diseño de la campaña, un comité de expertos en cooperación internacional eligió la campaña “Redondea contra la malaria”, que finalmente hoy se está haciendo realidad.

Las alumnas Nuria Capellades, Carlota Jiménez, Inés Reigada, Isabel San Gil y Carmen Valero han sido las responsables de este proyecto, que han acompañado con un vídeo minuto en el que se muestra cómo participar en esta campaña.

Esta propuesta consiste en proponer al personal de la USJ que redondee sus tres próximas nóminas, que corresponden aproximadamente a 3 euros, para donarlos a Médicos Mundi Aragón. El mensaje dirigido a los alumnos es que redondeen los céntimos del café de una semana para aportar 1 euro por estudiante a esta causa.

“El dinero recaudado se destinará a un proyecto que lleva a cabo Médicos Mundi en Camerún en el que por cada 10 euros se compra una mosquitera con insecticida, principal medida de profilaxis, y el tratamiento farmacológico para una persona que padece malaria durante un año”, explica la profesora Carlota Gómez.

Asimismo, esta profesora de la USJ destaca que “la implicación de los alumnos fue extraordinaria y las ocho campañas que realizaron los diferentes grupos podrían ponerse en práctica”.

La recogida de fondos ha comenzado hoy con una sesión informativa en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud donde se ha explicado la dinámica de la campaña, sus objetivos y el proyecto al que irán destinados los fondos.

Posteriormente, durante toda la semana se realizará la recogida de fondos.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú