1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Los arquitectos de ACXT afirman que el pabellón de visitantes de la Expo estará listo en noviembre

Los arquitectos de ACXT afirman que el pabellón de visitantes de la Expo estará listo en noviembre

El equipo de ACXT Zaragoza ante los pabellones de la Expo
El equipo de ACXT Zaragoza ante los pabellones de la Expo

La firma de arquitectura del Grupo IDOM, ACXT Arquitectos, ha presentado en sociedad a los miembros del equipo que hacen que los principales proyectos que se llevan a cabo en la ciudad salgan adelante. La empresa es la responsable de los pabellones de países participantes de la Expo y de las actuaciones de mejora de la papelera Saica 1.

Algunos de esos proyectos tienen que ver con la Expo, como por ejemplo, los pabellones internacionales de la muestra. Otros tienen que ver con educación, como es la remodelación del Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza. Otros están relacionados con la actividad profesional de la ciudad, como son las mejoras en el edifico de Saica 1, y otros, tienen que ver con la acción social, como es el caso de la construcción de la residencia de ancianos “Elías Martínez Santiago”.

Jesús María Susperregui es el director de ACXT y ha definido a su empresa como “una alternativa, una empresa que no se dedica a lo habitual.” Susperregui cree en el trabajo en equipo; para la empresa, ese es el futuro, el “equilibrio entre grupo y autoría personal”. El director ha destacado la capacidad de crecimiento de la sociedad, una firma que ya tiene más de diez oficinas a nivel internacional.

Eduardo Aragüés es el responsable de ACXT Zaragoza y, en referencia a los pabellones internacionales de la Expo, ha tranquilizado a la ciudadanía admitiendo que “los plazos se cumplen de sobra, se prevé que en noviembre los países se puedan instalar”. Ha destacado la dificultad de trabajar sobre un proyecto que, hasta casi el último momento, no termina de definirse del todo. “Se ha hecho para que el cambio después de la Expo a oficinas sea lo más rápido posible, de hecho, se trata de unas oficinas que en mitad del proceso van a albergar una Expo”, ha afirmado Aragüés.

Por otra parte, el otro proyecto de gran envergadura de la ciudad ha sido el de Saica 1, empresa situada en la calle San Juan de la Peña. Aquí la prioridad era integrar la empresa en Zaragoza. Se han eliminado muros de hormigón, barreras e, incluso, a la entrada de la misma se ha construido una plaza pensada para los paseantes.

El equipo de arquitectos lo componen cinco personas: Eduardo Aragüés, Antonio Lorén, Ana Morón, Raimundo Bambó y Federico Pardos. Todos ellos han incidido en la importancia de estas obras que se están haciendo en Zaragoza. Para ellos, el caso concreto de la Expo es interesante desde el punto de vista arquitectónico. Han destacado la distribución de los edificios y el hecho de que tanto arquitectos como organización hayan arriesgado. Antonio Lorén lo ha calificado como “una actuación de primer orden, igual que pasó con la plaza de Los Sitios en 1908”.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú