![]() | |
Los vecinos dieron la bienvenida a las piezas |
La pieza, que ha sido creada y donada a la ciudad por el artista aragonés Óscar Laínez, se ha instalado en la glorieta entre la avenida Ronda de Boltaña y la calle Luciano Gracia, frente al acceso del barrio de Juslibol
La concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, y presidenta de la Junta de Distrito Actur-Rey Fernando, Pilar Alcober, ha inaugurado la escultura ’Los baturricos’, obra del artista Óscar Laínez, que la ha donado a la ciudad. Se ha instalado en la glorieta de la intersección entre la avenida Ronda de Boltaña y la calle Luciano García, en el distrito zaragozano de Actur-Rey Fernando.
Este grupo escultórico está formado por dos figuras abstractas ataviadas con el traje regional aragonés, que representan a una jotera plantada con los brazos en jarra y un jotero que baila frente a ella. La escultura está construida en chapa de acero corten oxidado de 2 milímetros de espesor cubierta con 3 capas de barniz protector contra abrasiones exteriores como la humedad y los rayos ultravioleta.
La altura de cada una de las figuras es de 3,6 metros, y su peso es de 3.600 kilos cada una. La peculiaridad de esta escultura es que las figuras se han colocado con un ángulo de 90 grados entre ambas, de manera que el viandante pueda ver siempre una de las dos figuras, sea cual sea el vial en el que se encuentre.