![]() | |
Los contenedores estarán en los ocho parques de bomberos |
Este martes ha comenzado una campaña de recogida de equipamiento en desuso.
Los ocho parques de bomberos profesionales de la provincia de Zaragoza han comenzado una campaña solidaria de recogida de ropa que será enviada a los cuerpos de bomberos de Latinoamérica.
El Servicio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación de Zaragoza colabora con la ONG para el Desarrollo Bomberos Unidos Sin Fronteras en este proyecto solidario de recogida de ropa en desuso (y no inventariable) de bombero.
A partir de este martes 15 y hasta el 1 de octubre estarán colocados en cada parque contenedores debidamente identificados, para que todo aquel profesional que esté interesado en colaborar en dicha campaña, pueda depositar la ropa de vestuario que ya no utilice y sirva a sus colegas latinoamericanos. La diputada delegada del SPEI, Teresa Francín, valoró muy positivamente esta medida en la que pueden participar los casi 190 profesionales que hay en la plantilla del servicio.
En principio, la ropa va dirigida a dos centros de catástrofes latinoamericanos ubicados en Quito y Arequipa (Perú) y de allí puede redistribuirse a otros centros.
El envío se realizará aprovechando la celebración del VII Curso Iberoamericano sobre catástrofes que tendrá lugar en Arequipa el próximo mes de octubre, donde participarán instructores de otros países, entre ellos, Florencio Pascual, bombero de la Diputación de Zaragoza y delegado en Aragón de Bomberos Unidos Sin Fronteras.