1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Los Bomberos donan parte de la recaudación del Calendario 2011 a FADEMA y Amac-Gema

Los Bomberos donan parte de la recaudación del Calendario 2011 a FADEMA y Amac-Gema

Imagen del calendario de los bomberos
Imagen del calendario de los bomberos

Los Bomberos de Zaragoza donan 26.825 euros para financiar dos proyectos de carácter sociosanitario: la puesta en marcha de un servicio de vehículo adaptado y la atención psico-oncológica en hospitales públicos

La Asociación Deportiva y Cultural de los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza ha entregado este martes a dos asociaciones aragonesas parte de los fondos recaudados con la venta del Calendario 2011. En total, 53.650 euros divididos en dos cheques nominativos de igual cantidad (26.825 euros) que han recibido la Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y de Mama (Amac-Gema) y la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (FADEMA). El resto de la recaudación se destinará a facilitar la participación de los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza en eventos deportivos y culturales de carácter nacional e internacional.

Cada una de las asociaciones dedicará los fondos recaudados a impulsar proyectos sociosanitarios. Amac-Gema tiene previsto destinar los 26.825 euros a la financiación de un programa de Atención Psico-oncológica a llevar a cabo en los hospitales del Sistema Público de Salud. Por su parte, FADEMA invertirá el dinero en la adquisición de un vehículo adaptado que transportará a personas con movilidad reducida afectadas con esclerosis múltiple desde sus hogares hasta las instalaciones de la Fundación para recibir servicios de rehabilitación.

OTRAS ASOCIACIONES BENEFICIADAS

En anteriores ediciones del Calendario de los Bomberos de Zaragoza, la recaudación se ha destinado a diferentes proyectos sociosanitarios promovidos por asociaciones aragonesas. Por ejemplo, la donación recibida el año pasado por la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa) se ha destinado a la construcción de una pista multidisciplinar incluida en una residencia que Aspanoa está levantando en la localidad oscense de Almudévar. El programa de Atención Temprana de Disminuidos Físicos de Aragón (DFA) y la Fundación Aragonesa para el Síndrome de Down son las otras asociaciones beneficiadas hasta el momento gracias a este Calendario Solidario.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú