![]() | |
Las líneas 3 y 4 contarán con más autobuses dobles, mientras que otros cuatro vehículos atenderán a las líneas con más demanda. El espectáculo de clausura de la Expo hará necesario desvíos en la tarde noche del domingo, que afectarán principalmente a las líneas 5 y 8.
Ante las previsiones de gran afluencia de público a la Muestra los días 13 y 14 de septiembre, y con el fin de evitar problemas de capacidad en las líneas Expo, se han establecido los siguientes refuerzos:
– Tres autobuses sencillos se sustituirán por buses articulados (doble capacidad) en la línea Expo 4.
– Dos autobuses sencillos de la Expo 3 también serán sustituidos por articulados (habrá en total 6 articulados en esa línea).
– Entre las 8 y las 15 horas de sábado y domingo se dispondrán 4 buses itinerantes (2 sencillos y 2 articulados) que serán dirigidos, desde el centro de control de Tuzsa, a aquellas paradas y líneas donde se estime necesario en cada momento.
Respecto a la ceremonia de clausura, el domingo 14 por la tarde-noche:
– Será cortado al tráfico el Puente de Piedra a partir de las 17,00 horas para instalar los fuegos artificiales. Los autobuses 35 y 39 se desviarán por el Puente de Hierro.
– La Avenida de Ranillas se cortará alrededor de las 20,00 horas. Los buses Expo 5 y Expo 8 cambiarán su recorrido, llegando por Gómez de Avellaneda hasta Grancasa. Los usuarios podrán llegar a la Expo caminando unos metros desde allí hacia la Puerta del Ebro por Clara Campoamor.
– Los buses Expo 1, Expo 2, Expo 3 y Expo 4, que habitualmente tienen su parada terminal en la Puerta de la Torre del Agua, no podrán llegar hasta ella, sino que llegarán hasta la rotonda situada en el cruce de Ranillas con Ruiz Picasso (Rotonda de las banderas). Habrá un equipo de informadores que orientará a los usuarios de estas líneas.
– Dado que los lugares con mejor visibilidad para ver el espectáculo pirotécnico parecen ser los puentes de Almozara y Santiago, es posible que, si hay mucha acumulación de personas, Policía Local proceda a cortar el tráfico durante el momento mismo del espectáculo, para reabrirlo en cuanto sea posible.