![]() | |
Elena Allué, con uno de los vehículos nuevos |
La concejala de Turismo y Fomento del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, ha anunciado este lunes que todos los buses turísticos pasarán por el recinto Expo y tendrán una frecuencia de doce minutos durante los meses en los que se celebre la Exposición internacional. Además, Zaragoza incorpora dos nuevos vehículos a su flota de buses turísticos (en total son seis). “El objetivo es mejorar aún más la calidad y llegar a la Expo con una gran oferta de recorridos y frecuencias”, ha explicado Allué.
El bus turístico es una de las grandes ofertas de la ciudad para facilitar el conocimiento de la misma tanto a visitantes como a ciudadanos. El pasado año utilizaron este servicio casi 100.000 viajeros, lo que ha supuesto un aumento del 11% en el número de viajeros y billetes vendidos respecto a 2006, en los recorridos de diurno, nocturno, megabus y bus emoción.
Los nuevos autobuses son descapotables y cuentan con la posibilidad de ser capotados. Disponen también de una gran superficie acristalada, rampa de acceso para minusválidos y un sistema de audio que permite escuchar explicaciones del recorrido en español, inglés, francés, alemán e italiano.
AMPLIACIÓN DE FRECUENCIA
La incorporación de los nuevos vehículos permite la ampliación del servicio, ofreciendo una frecuencia de paso desde la primera parada, en la Zona Expo y en la Aljafería de 12 – 13 minutos. Se pondrán en marcha desde las 10 de la mañana hasta las 22 horas de forma ininterrumpida en período Expo. Hasta entonces se realizará en horario partido de mañana y tarde.
NUEVOS RECORRIDOS
Ambos recorridos confluirán en la calle Don Jaime, Zona Expo y Palacio de la Aljafería. Los usuarios disponen de dos itinerarios circulares, uno que va a la Estación Delicias y el otro al Parque Grande, con doce paradas cada uno de ellos, siendo comunes las seis primeras y de una duración de 75 minutos (ampliando en 15 los del año pasado):
Circuito Expo 2008 – Aljafería – Estación Delicias
Circuito Expo 2008 – Aljafería – Parque Grande
Durante el primer semestre (de enero a junio) el servicio se ofrece al usuario los fines de semana y puentes y festivos y durante el periodo de Semana Santa (del 15 al 30 de marzo) diariamente.
ADQUISICIÓN DE BILLETES
Las entradas se pueden comprar en el bus turístico y de manera anticipada en la Oficina de Turismo de Plaza del Pilar. El precio del billete individual es de 6 euros, los menores de cinco años, suben gratis, y para grupos, familias numerosas y jubilados, existen tarifas especiales. Este año de nuevo se cuenta con la participación de CAI que incluye en su programa CAI Tú la actividad de Megabus, gracias a un convenio de colaboración con Zaragoza Turismo.