1. Inicio
  2. Expo2008
  3. Los buses turísticos aumentan la frecuencia y el número de recorridos

Los buses turísticos aumentan la frecuencia y el número de recorridos

Elena Allué, con uno de los vehículos nuevos
Elena Allué, con uno de los vehículos nuevos

La concejala de Turismo y Fomento del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, ha anunciado este lunes que todos los buses turísticos pasarán por el recinto Expo y tendrán una frecuencia de doce minutos durante los meses en los que se celebre la Exposición internacional. Además, Zaragoza incorpora dos nuevos vehículos a su flota de buses turísticos (en total son seis). “El objetivo es mejorar aún más la calidad y llegar a la Expo con una gran oferta de recorridos y frecuencias”, ha explicado Allué.

El bus turístico es una de las grandes ofertas de la ciudad para facilitar el conocimiento de la misma tanto a visitantes como a ciudadanos. El pasado año utilizaron este servicio casi 100.000 viajeros, lo que ha supuesto un aumento del 11% en el número de viajeros y billetes vendidos respecto a 2006, en los recorridos de diurno, nocturno, megabus y bus emoción.

Los nuevos autobuses son descapotables y cuentan con la posibilidad de ser capotados. Disponen también de una gran superficie acristalada, rampa de acceso para minusválidos y un sistema de audio que permite escuchar explicaciones del recorrido en español, inglés, francés, alemán e italiano.

AMPLIACIÓN DE FRECUENCIA

La incorporación de los nuevos vehículos permite la ampliación del servicio, ofreciendo una frecuencia de paso desde la primera parada, en la Zona Expo y en la Aljafería de 12 – 13 minutos. Se pondrán en marcha desde las 10 de la mañana hasta las 22 horas de forma ininterrumpida en período Expo. Hasta entonces se realizará en horario partido de mañana y tarde.

NUEVOS RECORRIDOS

Ambos recorridos confluirán en la calle Don Jaime, Zona Expo y Palacio de la Aljafería. Los usuarios disponen de dos itinerarios circulares, uno que va a la Estación Delicias y el otro al Parque Grande, con doce paradas cada uno de ellos, siendo comunes las seis primeras y de una duración de 75 minutos (ampliando en 15 los del año pasado):

Circuito Expo 2008 – Aljafería – Estación Delicias
Circuito Expo 2008 – Aljafería – Parque Grande

Durante el primer semestre (de enero a junio) el servicio se ofrece al usuario los fines de semana y puentes y festivos y durante el periodo de Semana Santa (del 15 al 30 de marzo) diariamente.

ADQUISICIÓN DE BILLETES

Las entradas se pueden comprar en el bus turístico y de manera anticipada en la Oficina de Turismo de Plaza del Pilar. El precio del billete individual es de 6 euros, los menores de cinco años, suben gratis, y para grupos, familias numerosas y jubilados, existen tarifas especiales. Este año de nuevo se cuenta con la participación de CAI que incluye en su programa CAI Tú la actividad de Megabus, gracias a un convenio de colaboración con Zaragoza Turismo.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú