![]() | |
El Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha resuelto ampliar en dos horas el periodo de funcionamiento de los cafés, bares y establecimientos que se rigen por la ley 11 / 2005 de 28 de diciembre, reguladora de los espectáculos públicos, durante tres noches entre el 31 de enero y el 3 de febrero de 2008, con motivo de las fiestas del Carnaval.
La medida, que tiene carácter excepcional, ha sido solicitada por la Asociación de Empresarios de Cafés, Bares y Similares. La propuesta se ha asumido por parte del Consejero de Urbanismo y cuenta con el respaldo de la Junta de Portavoces.
La ampliación del horario de funcionamiento de los bares es una competencia de los municipios, según consta en la ley de la Comunidad Autónoma de Aragón 11/2005 de 28 de diciembre, y permite a los ayuntamientos prolongar los horarios generales con motivo de las fiestas locales y las navideñas.
En concreto, los establecimientos podrán cerrar dos horas más tarde de su horario habitual las noches del 31 de enero al 1 de febrero; del 1 de febrero al 2 de febrero y del 2 al 3 de febrero.