1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Los carniceros reclaman un nuevo plan formativo para el sector

Los carniceros reclaman un nuevo plan formativo para el sector

Imágenes de la reunión
Imágenes de la reunión

Representantes de los carniceros de toda España se han reunido en la capital aragonesa, donde han abordado en su Asamblea General varios asuntos de interés para el sector, como la necesidad de un nuevo plan formativo. También se ha hablado de continuar con la reconversión del sector ajustándose a la situación económica actual, en la que el consumo ha bajado obligando al gremio a ajustar sus precios

La Confederación Española de Detallistas de la Carne (Cedecarne) se reunió ayer en Zaragoza, donde ha celebrado su Asamblea General Ordinaria. Durante este encuentro en el Hotel Boston se han abordado diversos temas que afectan al sector, como es la necesidad de un nuevo plan formativo. “En países como Francia y Alemania es el propio sector el que forma a los jóvenes, aquí es el Gobierno quien dice cómo hay que formarse. Creemos que no está bien regulado y es un reto que nos planteamos a corto plazo, llevar a cabo un nuevo plan”, ha señalado el presidente de la Confederación Española de Detallistas de la Carne, Joan Estapé i Mir.

También se han referido a la necesidad de continuar con la reconversión del sector ajustándose a la situación económica actual. “Hace 50 años teníamos todo el pastel, después lo tuvimos que repartir con la grande y mediana distribución y la restauración. Éste último lo estamos recuperando, ya que la gente sale menos a comer fuera de casa y compra el género en tienda especializada. Pero para ser competitivos tenemos que ajustarnos a la situación del consumo dando un buen precio”, ha expresado Estapé i Mir.

En este sentido, el presidente de Cedecarne ha manifestado que el sector de la alimentación se ha visto resentido por la crisis económica pero “nos hemos esforzado en continuar dando los mismos servicios y calidad, con el añadido de ajustar los márgenes posibles y dar un precio equilibrado, lo que ha supuesto, en definitiva, bajar los precios”.
Durante la Asamblea General se han aprobado también los presupuestos de 2012 y se ha presentado una memoria de actividades que recoge todo lo que durante el 2011 se ha hecho tanto en la Confederación como en todos los gremios que la forman.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú