![]() | |
El Centro Cívico Estación del Norte celebra el Día Internacional de la Danza |
Danza, cine, música y tertulias son algunas de las actividades para esta semana
El Centro Cívico Estación del Norte (C/Perdiguera, 7) celebra el Día Internacional de la Danza con distintas actuaciones que organiza el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza y que tendrán lugar a lo largo de esta semana. Así, este miércoles a las 19,00 horas, Danzas del Folklore Aragonés, a cargo de la Asociación Cultural Royo del Rabal. El 29 de abril, a las 20,00 horas, será el turno del Flamenco, con la actuación del Grupo Sentimientos y Raíces. Y el viernes a las 20,00 horas, Bailes de Salón, a cargo de las Asociaciones Yayai, Ronda del Rabal y Slow Dancing.
El Centro Cívico Universidad ((C/Violante de Hungría, 4), también ha programado distintas actividades culturales para esta última semana del mes de abril, destacando que a las 20,00 horas de este miércoles se desarrollará una nueva sesión del Ciclo de Cine y Pintura Art Cine Civic, que girará sobre la figura de Rembrandt, el barroco holandés. Se proyectarán y analizarán fragmentos de las películas «Rembrandt» de A. Korda y «La ronda de noche» de P. Greenaway. Para el jueves el Centro Cívico acogerá, a las 17,30 horas, «Encuentros con artistas. Conversaciones con Eduardo Salavera». El viernes a las 20,30 horas, el grupo Belladona Teatro (Jaime Ocaña) presentará la obra titulada «Furcias ensemble». Y el sábado, 1 de mayo, a las 17,00 horas, se celebrará un concierto de rock-metal, con las actuaciones de Skándalo Público, Sistema Nervioso y Khornea. Entrada 3..
Por otra parte, el Centro Cívico Salvador Allende (C/Florentino Ballesteros, s/n), dentro de su programa de celebración San Jorge y Las Letras, ha organizado, para este miércoles un encuentro con Ángela Labordeta, que tendrá lugar a las 19,00 horas, y que pretende conseguir un acercamiento al autor y a su obra. Se enmarca dentro del ciclo «Encuentros con el autor» que la Universidad Popular de Zaragoza realiza dentro de su programa de Animación a la Lectura.