![]() | |
La Cannonballrun llega al Camping de Zaragoza |
La primera edición de la ruta internacional de Cannonballrun de coches americanos ha llegado a la capital aragonesa en la que es su primera parada en España. Muchos de estos vehículos son reproducciones de coches de policía o ambulancias americanos, pero entre estas 33 reliquias destaca la replica de la televisiva furgoneta del Equipo A importada desde Reino Unido, tal y como ha confesado su dueño, Marc W. G. Diepenmaat.
El Camping Ciudad de Zaragoza ha acogido a los automóviles que componen la marcha para ofrecer de nuevo a los zaragozanos una noche en la que música y motor son los protagonistas. El grupo holandés Amber Roots acompaña a los más de cien participantes que se han unido a este recorrido, y que han animado las instalaciones con música funk y soul de los años 70, 80 y 90 hasta bien entrada la noche.
Desde la organización del evento han destacado que esta primera edición ha tenido una “muy buena acogida” y que están “muy satisfechos”. “Escogimos Zaragoza porque nos pareció una ciudad muy acogedora y con buen ambiente”, han señalado. Por su parte, el director de Marketing del Camping Ciudad de Zaragoza, Unai Mensuro ha reconocido que Zaragoza durante el verano esta “un poco parada” y con este encuentro querían hacer algo que atrajera a turistas nacionales e internacional durante esta temporada estival.
Esta ruta que está inspirada en la comedia cinematográfica de Burt Reynolds y Roger Moore, comenzó el pasado 30 de julio en Zwolle (Holanda) ha pasado por Nancy, Le Mans y Burdeos (Francia) y tras pasar por Zaragoza los participantes terminarán el recorrido en la ciudad de Valencia.