![]() | |
Esta madrugada, los conductores de TUZSA han iniciado una serie de paros que se prolongarán hasta el próximo lunes. Así lo decidieron en referéndum los trabajadores de Transportes Urbanos de Zaragoza, tras varias reuniones entre el comité de empresa y la concesionaria. La huelga se dilatará, en un primer tramo, hasta las 3,00 y continuará de 5,00 a 8,00. Doce horas después se retomará de 20,00 a 23,00. Durante el resto de la jornada, los autobuses circularán con normalidad.
El cien por cien de los conductores de los autobuses urbanos de Zaragoza y los trabajadores de talleres secundarán el paro, mientras que no lo harán los empleados de las oficinas y los inspectores. Además, la participación en el referéndum fue muy elevada, ya que el 71% de los empleados acudió a votar: 808 de 1.124.
El Ayuntamiento de Zaragoza decretó la semana pasada los servicios mínimos para esta huelga, de manera que los servicios festivos no se vean afectados por los paros. Así, los buhobuses, las líneas de Valdespartera y los refuerzos funcionarán a pleno rendimiento. En cuanto a los servicios ordinarios, el Consistorio establece que el 66% de los vehículos deben estar en la calle.
4 Comentarios. Dejar nuevo
A estos les daba yo pal pelo. pero más a sus jefes que son unos incompetentes.