1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Los cursos de formación del INAEM serán adaptados a las personas sordas

Los cursos de formación del INAEM serán adaptados a las personas sordas

Los cursos del INAEM contarán con una Intérprete en las aulas
Los cursos del INAEM contarán con una Intérprete en las aulas

Aquellas personas interesadas en participar en los cursos organizados por el organismo autónomo dependiente del Gobierno de Aragón contarán con Intérprete de Lengua de Signos en las aulas.

El Plan de Formación para el Empleo que impulsa el Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, presenta en esta edición una importante novedad al ofrecer formación adaptada con Intérprete de Lengua de Signos Española (LSE) en todos los cursos que organiza, sin un número mínimo de participantes sordos requerido, incluidos dentro del Plan de Formación para el Empleo de 2009.

Las acciones formativas que impulsa el Ejecutivo aragonés, y para las que el Instituto Aragonés de Empleo cuenta con un presupuesto de 54 millones de euros, tienen como objetivo prioritario la inserción o reinserción laboral de los trabajadores desempleados en aquellos empleos que requiere el sistema productivo. Por ello se incluirá un módulo sobre información laboral y técnicas de búsqueda de empleo.

En esta edición, el INAEM ofrece formación adaptada con Intérprete de Lengua de Signos Española (LSE) en todos los cursos organizados. La directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo, Ana Bermúdez, ha destacado el esfuerzo que el organismo aragonés está realizando para tratar de insertar en el mercado laboral a aquellos colectivos sociales con especiales dificultades de acceso.

Por otra parte, la medida ha sido valorada muy positivamente por el presidente de la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), Jesús Carlos Laiglesia, que ha destacado el compromiso y la apuesta del INAEM para garantizar la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos en el acceso a la información en el desarrollo de los cursos, permitiendo así que cualquier persona sorda interesada en participar en algunos de los cursos de formación programados, pueda asistir sin necesidad de que haya un número mínimo de alumnos sordos para garantizar la presencia del Intérprete de Lengua de Signos Española (LSE). Asimismo, recordó que el INAEM está cumpliendo con la Ley que reconoce la Lengua de Signos Española y por la que se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas.

Todas aquellas personas interesadas en participar en algún curso pueden acudir al Servicio de Intermediación Laboral para Personas Sordas de la ASZA para recibir asesoramiento y realizar los trámites, o bien a través de la página Web del INAEM, www.inaem.es, siguiendo estos pasos: Cursos de Formación/ Listado General. Una vez seleccionado el curso, deberá realizar el alta de la preinscripción. Posteriormente, el centro colaborador será quién contacte con la persona interesada para realizar la prueba de selección obligatoria.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú