![]() | |
Rectorado de la Universidad de Zaragoza |
Más de 1400 alumnos están ya matriculados en los cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza, que se celebran del 16 de junio al 12 de septiembre en Jaca, Calatayud, Ejea y otras nuevas sedes, como Hecho o Anso. En el mes de Agosto están programados los cursos de Español para extranjeros y de formación del profesorado, a los que acuden alumnos de todo el mundo.
La octava edición de los cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza y está en marcha. Este año a los 59 cursos programados se suman 10 en torno al agua y desarrollo sostenible organizados por la Tribuna del Agua. La matrícula está abierta hasta el comienzo de los mismos y los alumnos pueden encontrarlos organizados en ocho áreas temáticas. Según Concha Lomba, Vicerrectora de Proyección Cultural y social, los cursos continuarán teniendo su sede en Jaca, y ofrecerán técnicas y conocimientos aprobados con criterios científicos.
Este año se incorporan las sedes de Hecho, Ansó y Zaragoza donde se aprovechan los recursos naturales y el patrimonio de la región. La programación no es exclusiva para alumnos universitarios. Existen cursos de Especialización científica, de Formación continua y otros que alientan espacios de reflexión y debate. Según Enrique Ruiz, director de Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza, estos lugares ofrecen un espacio idóneo para que la calidad de la enseñanza no esté reñida con lo lúdico.
Los cursos de Español para Extranjeros tendrán lugar en el mes de agosto, cuentan con tradición que se remonta a 1927 y están coordinados con universidades de todo el mundo y con el Instituto Cervantes.
Los programas puedes consultarse en la página de la universidad: http://www.unizar.es