 |
Miembros de la Policía Nacional requieren la documentación a los ecologistas | |
Los ecologistas acampados bajo el Puente de Piedra han impedido este miércoles el arranque de los trabajos de rebaje de la solera de la infraestructura obstruyendo el paso a las máquinas excavadoras. Los manifestantes han decidido adoptar esta medida tras reunirse en la tarde de ayer con el alcalde en funciones del Ayuntamiento de Zaragoza, Francisco Catalá, encuentro en el que no se llegó a ningún acuerdo.
GALERÍA DE IMÁGENES
BLOG – ACAMPADA ECOLOGISTA
La acción ha estado motivada, asimismo, por la decisión de la Confederación Hidrográfica del Ebro de autorizar la construcción de una península de ataque, necesaria para el inicio del dragado selectivo del río.
José Antonio Domínguez, portavoz de los ecologistas acampados y miembro del Equipo Triacanthos, ha vuelto a lamentar las importantes afecciones al ecosistema fluvial del río que ocasionará, a su juicio, “un plan de navegación no necesaria, sino suntuaria y de recreo” y ha subrayado el enorme coste que va a ocasionar el mantenimiento de la infraestructura del azud y los constantes dragados del río. Para José Luis Martínez, otro de los acampados bajo el Puente de Piedra, “la tozudez, irresponsabilidad y soberbia del Ayuntamiento de Zaragoza impide llegar a acercamientos”.
Para las asociaciones ecologistas el rebaje de la solera del Puente de Piedra y el dragado del Ebro son actuaciones contrarias a la directrices de la Directiva Marco del Agua y el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Ebro.
Alrededor de la 13,00 horas, varios trabajadores de las obras han comunicado a los manifestantes la intención de la empresa constructora de interponerles una querella. A las 13,30 siete miembros de la policía nacional se han personificado en el lugar donde los ecologistas bloqueaban los trabajos y les han requerido la documentación. Los manifestantes piensan oponer “resistencia pasiva” a los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
José Manuel Alonso, concejal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, se ha acercado a la acampada ecologista para mostrar el apoyo de su formación política a sus reivindicaciones. Allí ha señalado que “la Expo social y sostenible queda muy tocada por este proyecto” y ha defendido que el mismo se adapte a las características del río.
GALERÍA DE IMÁGENES
8 Comentarios. Dejar nuevo
Qué grande el Alonsete!! Hay que dinamitar el azud!!!