![]() | |
Los alumnos se preparan antes de comenzar el examen |
Este martes comenzaron las pruebas de selectividad en la Comunidad de Aragón. Huesca, Barbastro, Teruel, Alcañiz y Zaragoza son los municipios en los que se encuentran las diferentes sedes en las que 4.228 estudiantes deberán examinarse.
Un 60% de los estudiantes inscritos en bachillerato este año son aptos para las pruebas de acceso a estudios universitarios (PAU) y se presentan durante las jornadas del martes, miércoles y jueves a los diferentes exámenes. Comenzaron con lengua y literatura, historia, filosofía y lengua extranjera para terminar con química, tecnología o griego, entre otras.
Asimismo, este año se han contabilizado 82 alumnos más que el pasado. El vicerrector de Estudiantes y Empleo, Fernando Zulaica, sostiene que este aumento se debe, entre otras cosas, a que “la formación sigue siendo un elemento fundamental para la búsqueda de empleo”.
Nervios, tensión y ganas de terminar es lo que predomina en el ambiente de muchas facultades aragonesas estos días. Hasta el 18 de junio no se publicarán los resultados en los centros educativos donde cada alumno haya cursado Bachillerato.