1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Los expertos analizan las novedades sobre orientación profesional

Los expertos analizan las novedades sobre orientación profesional

La consejera Mª Victoria Broto haciendo entrega de uno de los premios
La consejera Mª Victoria Broto haciendo entrega de uno de los premios

La consejera Broto ha asistido a la inauguración de las novenas jornadas anuales de este sector promovidas por el Consejo Aragonés de Formación Profesional


La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, acompañada por la directora del Instituto Aragonés de Empleo, Ana Bermúdez, y la directora general de Formación Profesional, Natividad Mendiara, ha asistido a la inauguración de las IX Jornadas de Orientación Profesional organizadas por el Consejo de Formación Profesional con la colaboración de la Unión Europea.

El objetivo de este encuentro anual, que se ha celebrado en la Residencia Pignatelli, es reunir a los profesionales de la orientación profesional de los diferentes ámbitos (educación, empleo…) para que intercambien experiencias y analicen las novedades que se han producido en el sector y que afectarán a su trabajo en un futuro inmediato.

La conferencia inaugural ha sido impartida por Miguel Soler, director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, que ha hablado sobre el “Marco europeo de la formación y la orientación a lo largo de la vida”. Seguidamente, ha tenido lugar una mesa redonda en la que se ha abordado el II Plan Aragonés de Formación Profesional.

Las jornadas se componen de conferencias, mesas redondas y talleres para grupos reducidos en los que se trabajan los temas tratados. Los talleres que se han impartido han versado sobre los recursos para la orientación profesional en Internet, la labor orientadora en la acreditación de competencias profesionales y la orientación a personas con más dificultades de inserción educativa y laboral.

También se ha tratado en estas sesiones de trabajo la nueva herramienta para la motivación y el autoempleo (INMA), el espíritu emprendedor en el cine, “coaching” para la orientación laboral: motivación y gestión de emociones, y competencias transversales para la búsqueda de empleo.

Premios

En el transcurso de las jornadas se han entregado los III Premios de Orientación Profesional, que en esta edición han adoptado el nombre de Premio Aragón Orientación Profesional. El ganador ha sido Joaquín Antonio Villa Bruned por el proyecto titulado “Pentagrama de Orientación Profesional para alumnado de Bachillerato”, del instituto Pirineos de Jaca. Este proyecto surge ante la necesidad de tener que dar respuesta a la orientación académica y profesional del alumnado de Bachillerato.

Asimismo, han sido premiados con un accésit Sergio Ibáñez y Juan Martínez por el proyecto titulado “Nuevas necesidades y nuevos medios de orientación”. El proyecto tiene como objetivo resaltar la importancia que tienen los orientadores laborales en Aragón y mostrar herramientas y aplicaciones que pueden mejorar la formación de los mismos.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú