1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Los expertos de las Normas ISO para medición geométrica se reúnen en la Universidad de Zaragoza

Los expertos de las Normas ISO para medición geométrica se reúnen en la Universidad de Zaragoza

Centro Politécnico Superior
Centro Politécnico Superior

El Centro Politécnico Superior y el I3A acogen las jornadas de trabajo de un comité técnico de la Organización Internacional para la Normalización. El 22 de septiembre se celebra en el ITA una jornada técnica sobre mejoras de producción a través de normalización en procesos de medición.

La Universidad de Zaragoza acoge desde este lunes hasta el 26 de septiembre las sesiones de trabajo del Comité Técnico 213 (TC213) de la Organización Internacional para la Normalización (ISO), la institución más importante a nivel mundial sobre desarrollo y publicación de Normas Internacionales. La ISO es una red de institutos de 155 países con su secretaría central en Ginebra (Suiza), y cuyos trabajos de normalización (las conocidas Normas ISO) sirven como vínculos de consenso entre los sectores público y privado, así como entre la industria y la sociedad.

En concreto, el TC213 se encarga de la elaboración de normas internacionales relacionadas con la metrología industrial. Durante sus doce días de duración, en la reunión participarán alrededor de 150 expertos mundiales, en distintas sesiones de trabajo donde se aplicarán los resultados de las últimas investigaciones y debates en el ámbito de la Metrología Dimensional para el desarrollo de las normas ISO aplicadas a la industria. Estas normas abarcan la verificación y especificaciones geométricas y dimensionales de productos, como tolerancias dimensionales, propiedades de la superficie, equipos de medición, etc.

La reunión del TC213 se realiza dos veces al año en distintos lugares del mundo, y es la primera vez que la Universidad de Zaragoza asume su organización. El encuentro se desarrollará en el edificio Ada Byron del Centro Politécnico Superior (CPS), en el Campus Río Ebro, y está organizado por la Universidad de Zaragoza, el Fondo Social de la Unión Europea y el Gobierno de Aragón. Cuenta con el patrocinio de Carl Zeiss, Renishaw, Faro Technologies y el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), y con la colaboración de Metromecánica, AENOR y el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A).

Jornada técnica

Dentro del marco de la reunión del TC213, y como complemento a la misma, la Universidad de Zaragoza ha organizado una jornada técnica sobre Normalización en Metrología Dimensional, que se desarrollará en el anfiteatro del ITA el lunes 22 de septiembre, de 17 a 20 horas. En ella, varios expertos a nivel mundial presentarán los últimos avances en normalización en metrología dimensional a miembros de la comunidad universitaria y a las empresas del sector industrial, tanto aragonesas como del resto de España.

A diferencia de las sesiones de trabajo del comité, que son cerradas, esta jornada técnica está abierta al público, previa inscripción gratuita, y se perfila como una buena oportunidad para que tanto grupos de investigación como empresas conozcan cómo pueden mejorar sus procesos productivos a través de la normalización en sus procesos de medición. Puede encontrarse más información sobre la jornada en la dirección http://isotc213.unizar.es/Workshop.htm

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú