1. Inicio
  2. Expo2008
  3. Los Expo Buses alcanzaron la cifra de 5,3 millones de viajeros durante los tres meses de la Muestra

Los Expo Buses alcanzaron la cifra de 5,3 millones de viajeros durante los tres meses de la Muestra

La línea Expo 8 superó el millón de usos. Otras líneas, como la 34, también registraron un gran incremento respecto a años anteriores.

Las cifras finales de usuarios del bus urbano durante la Expo 2008 arrojan un espectacular saldo de viajeros a lo largo de los tres meses que ha durado la Muestra Internacional. A falta de completar los datos de las últimas horas, se han alcanzado, y seguramente superado, los 5,3 millones de viajeros. Desglosado por líneas, las cifras facilitadas por Tuzsa son las siguientes:

Expo 1: 269.469 viajeros
Expo 2: 402.530 “
Expo 3: 485.014 “
Expo 4: 461.860 “
Expo 5: 514.966 “
Expo 6: 278.245 “
Expo 7: 482.939 “
Expo 8: 1.076.963 “

Además, las líneas 20, 23, 34 y 42 realizaron una importante labor de apoyo a la Expo.

Línea 20: 282.875 viajeros
Línea 23: 232.612 “
Línea 34: 603.830 “
Línea 42: 204.083 “

El día con más viajeros en las líneas Expo fue el sábado, 13 de septiembre, con 103.175.

Por otra parte, el día con más viajeros en la Red de Transportes Urbanos de Tuzsa fue el miércoles 10 de Septiembre, con 486.242, lo que supuso un récord histórico de ocupación en Zaragoza.

Aprovechamos para recordar que a partir de hoy lunes, 15 de septiembre, y tras la clausura de la Expo, los autobuses urbanos de Zaragoza han reorganizado su servicio para adaptar su oferta a la demanda real prevista tras la Muestra.

Así, y aunque las líneas Expo Bus han dejado de tener cometido, se mantiene activa la línea Expo 8, que además amplía su recorrido. En lugar de finalizar en la Puerta del Ebro, prosigue por Ranillas y la Ronda del Rabal hasta las proximidades de la Torre del Agua. De este modo, se ofrece servicio de bus urbano al Parque Metropolitano Luis Buñuel. La Expo 8 funcionará de 6,00 a 23,00 horas, con una frecuencia aproximada de 10 minutos.

Por otra parte, la línea 34 consolida el recorrido ampliado que tanto éxito ha tenido durante la celebración de la Expo, con terminal en la Avenida de Francia (proximidades del Pabellón Puente). Esta línea seguirá contando, también, con los autobuses dobles que han prestado servicio en los últimos meses.

La reorganización de líneas supone también que los 15 nuevos Ecobuses dobles que fueron presentados justo antes de la Expo pasen a prestar servicio en distintas líneas de la red de autobuses urbanos. La mayor parte han pasado a la citada línea 34 y a la línea 38. El resto de autobuses dobles que han funcionado durante la Muestra volverán a sus líneas habituales, como la 23, la 30 o la 33.

Todos los vehículos de reciente adquisición (como los 11 Ecobuses sencillos presentados en abril, junto a los citados 15 Ecobuses dobles de mayo) servirán para ir renovando la flota actual de Tuzsa y seguir mejorando así el servicio de transporte urbano que se presta en la ciudad.

La Avenida de Ranillas, abierta al tráfico general

Desde hoy ya es posible circular con total normalidad por la Avenida de Ranillas, desde el cruce con Valle de Broto y hasta su enlace con la Ronda Norte. Entre hoy y mañana martes serán retirados los carteles amarillos que indicaban el paso restringido para vecinos de la zona y transporte público.

En relación con la reordenación del tráfico en el entorno Expo, recordamos también que la Ronda del Rabal, entre la Rotonda de las Banderas y el Puente del Tercer Milenio, permanecerá cortada al tráfico general, aproximadamente, durante unos 10 ó 15 días. El motivo es facilitar el desalojo de materiales del recinto Expo, así como llevar a cabo los trabajos de adecuación de la vía, de manera que se garantice la seguridad vial cuando se abra al tráfico masivo. La fecha concreta de apertura será anunciada con antelación.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

3 Comentarios. Dejar nuevo

  • Hola!!!No te puedes iainmgar en que9 fenf3meno medie1tico te este1s convirtiendo.Todo el mundo habla de tu facebook, te sigue ven tus fotos, vamos, que vamos a ser la comarca que me1s sepa de fedsica de astropartedcuas del mundo.Devuevo tus recuerdos y un besazo y mucha fuerza de parte de todos. ah por cierto, no pierdas ni un gramo eh? que seguiermos de cerca tambie9n tus constantes vitalesana

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú