1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Los farmacéuticos de Zaragoza actualizan sus conocimientos en farmacovigilancia

Los farmacéuticos de Zaragoza actualizan sus conocimientos en farmacovigilancia

Antibióticos
Antibióticos

A partir de este martes, los farmacéuticos aragoneses actualizarán sus conocimientos a la hora de prevenir y notificar las sospechas de reacciones adversas a medicamentos una vez comercializados. Gracias a la notificación de estas sospechas se detectan numerosos efectos indeseados que son desconocidos y son la base de decisiones reguladoras dirigidas a mejorar la seguridad del uso de los medicamentos.

El curso, organizado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza y el Centro de Farmacovigilancia en Aragón se llevará a cabo en la sede colegial y finalizará el próximo 5 de noviembre.

En Aragón, el Centro de Farmacovigilancia registró durante 2007: 1239 notificaciones de reacciones adversas a medicamentos mediante el programa de la tarjeta amarilla. Esta tarea que realizan médicos, enfermeros y farmacéuticos es fundamental para la identificación, cuantificación, evaluación y prevención de los riesgos de los medicamentos comercializados.

El curso que se celebra en la sede de la organización colegial los días 27 y 28 de octubre y 4 y 5 de noviembre contará con destacados expertos de este ámbito como Mariano Madurga, Jefe de Servicio de Coordinación del Sistema Español de Farmacovigilancia de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios o Carmen Ibáñez responsable del Centro de Farmacovigilancia de la Comunidad de Madrid.

Durante el año 2007 los farmacéuticos aragoneses aportaron casi el 16% de las notificaciones al Centro de Farmacovigilancia de Aragón. Desde 1999, este Centro colabora activamente con el Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza. Juntos han desarrollado varias acciones destinadas a fomentar la notificación de boticas y minimizar los riesgos de los efectos indeseables de los fármacos.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú