![]() | |
Cartel del festival |
El certamen ha contado con más de 600 actuaciones en más de 50 espacios de la capital aragonesa. Alejandro Sanz, Julieta Venegas y Pablo Alborán han sido algunos de los artistas invitados.
La V edición de los Festivales del Ebro concluye este fin de semana, mediante una gran variedad de actividades lúdicas cuyo objetivo es apoyar e impulsar todas las manifestaciones artísticas y culturales de Zaragoza en cualquiera de sus géneros y disciplinas: pintura, baile, humor, música, teatro, magia, malabares, etc.
En esta edición se han llevado a cabo más de 600 actuaciones en más de 50 espacios de la ciudad, convirtiendo así a Zaragoza en el escenario de múltiples eventos, entre los que ha destacado la actuación de Alejandro Sanz, Julieta Venegas y Pablo Alborán entre otros artistas. Las actividades se han adaptado a todos los públicos, ya que incluso los artistas amateurs han encontrado en el festival una oportunidad para darse a conocer. Y es que los interesados han presentado sus actuaciones en los cuatro escenarios situados en torno a la Plaza del Pilar, donde han pasado una selección por parte de un jurado especializado.
Como en ediciones anteriores, el Anfiteatro de la Expo ha vuelto a ser uno de los principales escenarios de celebración de los Festivales, con estrellas como Fito y Fitipaldis, Antonio Orozco y el humorista Berto Romero como cabezas de cartel, así como con otros espectáculos y festivales monográficos como Zaragoza Ciudad (hip-hop), Midnight Festival (electrónica), La jota ayer y hoy (música tradicional aragonesa) o el musical The World of ABBA. El precio de estas actuaciones oscila entre los 12 y los 25 euros.
Entre las novedades de esta nueva edición de Festivales del Ebro se encuentra la incorporación de la red de Centros Cívicos (hasta 15 de ellos han acogido unas 40 actuaciones), la intensa programación que se ha desarrollado en las salas de conciertos privadas de la ciudad (más de 150 conciertos) o la celebración de la primera edición del programa Actúa.