![]() | |
Mercado Medieval | TINO GIL |
El público zaragozano y los visitantes han acogido de manera positiva las más de 200 actividades que los Festivales del Ebro han desarrollado en 20 escenarios diferentes.
El Mercado Medieval, con 99 actuaciones que se sucedieron entre el 15 y 17 de junio, registró más de 200.000 visitantes convirtiéndose en el evento que más interés ha suscitado entre zaragozanos y visitantes. También La Noche en Blanco, que se celebró el 30 de junio, logró atraer a su amplia programación a más de 45.000 personas que decidieron desafiar al intenso frío y viento que sopló esa jornada. Los Juegos Ambulantes congregaron a unas 3.000 personas y Helimodel sobre Aparatos Teledirigidos contó con la presencia de unas 1.500 personas.
También los museos de la Ruta de Caesaraugusta aumentaron el número de visitas, casi 15.000 personas que hicieron de esta actividad una de las más seguidas por el público.
El consejero de Cultura y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, ha señalado que “estas cifras confirman que los Festivales del Ebro se han convertido en una cita cultural obligada en el verano de Zaragoza”. Además, ha añadido que no solo aumentan sus participantes sino también los programadores que este año han hecho posible la ampliación de actividades como las del Centro Musical Las Armas.
En el Anfiteatro Expo, eje de los Festivales del Ebro, la fiesta Máxima FM, con 1.700 espectadores, el festival Zaragoza Ciudad de hip-hop, con 2.200, y Civi Civiac con El Gran Zampano han sido las actuaciones más seguidas por el público. Los organizadores de los conciertos han expresado ya su interés por seguir adelante con este espacio y ampliarlo a más actividades, no sólo musicales, tras comprobar este año el éxito obtenido con la retransmisión de los partidos de España de la Eurocopa de fútbol.
La exposición de la Lonja Durero-Rembrandt-Goya con cerca de 40.000 visitas, la de Salvador Victoria en el Pablo Gargallo con 1.409 visitas, el festival de Danza Urbana Trayectos, con más de 8.000 personas, y el Teatro Principal con 8.388 entradas vendidas en los diferentes espectáculos cierran en positivo esta nueva edición de Festivales del Ebro.