![]() | |
Publio Cordón |
La Guardia Civil busca en la Provenza francesa el cadáver del empresario zaragozano Publio Cordón, secuestrado hace más de 13 años por la banda terrorista GRAPO, que lo habría enterrado allí tras fallecer al intentar huir. Cuando la familia pagó el rescate de 400 millones de pesetas, Cordón ya estaba muerto, según el testimonio del cabecilla del grupo, Fernando Silva Sande.
Los agentes de la Guardia Civil buscan en Francia el cuerpo sin vida del empresario Publio Cordón, que de acuerdo con la declaración del terrorista Fernando Silva Sande, fue enterrado en una fosa que hicieron los “grapos” en la región de la Provenza. Esta información ha sido adelantada hoy por la Cadena SER.
El testimonio de Silva Sande que puede resolver definitivamente el paradero del empresario data del pasado mes de noviembre. Cordón fue secuestrado en Zaragoza en 1995 cuando hacía ejercicio cerca de su casa y posteriormente fue trasladado a Francia. Allí estuvo retenido en un piso en Mont Ventoux del que intentó huir saltando por la ventana, lo que habría sido la causa de su fallecimiento, según la declaración del dirigente de los GRAPO.
Casi dos meses después del secuestro, la familia del Cordón pagó a los terroristas los 400 millones de pesetas que exigían para el rescate, pero entonces el propietario de la compañía de seguros Previasa se encontraba ya muerto y enterrado. Tras estas revelaciones, el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande Marlaska, ha reabierto la instrucción del caso.