1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Los II Premios Simón del cine aragonés ya tienen finalistas

Los II Premios Simón del cine aragonés ya tienen finalistas

José Ángel Delgado, presidente de la ACA; Marisa Fleta, autora del cartel; Emilio Larruga, vicepresidente de la ACA y la actriz María José Moreno
José Ángel Delgado, presidente de la ACA; Marisa Fleta, autora del cartel; Emilio Larruga, vicepresidente de la ACA y la actriz María José MorenoPRENSA ACA

El cineasta Carlos Saura recibirá el Simón de Honor en la gala de entrega, que tendrá lugar el 14 de mayo en el Teatro Principal.

La Asamblea de Cineastas Aragoneses (ACA) ha anunciado los nombres de los finalistas de los II Premios Simón del Cine Aragonés. Estos galardones, que se celebran por segundo año consecutivo, tienen como objetivo promocionar las obras audiovisuales que se realizan en la comunidad.

El vicepresidente de la ACA, Emilio Larruga, y la actriz María José Moreno han dado a conocer este viernes en rueda de prensa los nombres de los candidatos. Previamente, José Ángel Delgado, presidente de la ACA, presentaba el cartel oficial de la presente edición, obra de Marisa Fleta, y anunciaba la identidad del destinatario del Simón de Honor, Carlos Saura. Con este galardón, la organización quiere reconocer la trayectoria del autor oscense y su importancia dentro de la cinematografía española.

Al igual que en la edición anterior, el jurado está compuesto por socios de la ACA y personas vinculadas al mundo del audiovisual aragonés. En total, 198 personas participarán en la votación que determinará los ganadores, cuya entrega de premios se realizará en una gala el 14 de mayo en el Teatro Principal de Zaragoza. La gala volverá a contar con la actriz, cantante y bailarina Miryam Domínguez como presentadora. El acto será un homenaje a los musicales y tendrá toques de cabaret.

A los II Premios Simón se han presentado un total de 53 producciones distribuidas en seis categorías. Los Premios Simón nacieron en el año 2012, y su nombre alude a la película de Luis Buñuel “Simón del desierto”, con uno de los iconos de la cinta como trofeo, una columna rematada con una silueta humana.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú