1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Los jóvenes de Zaragoza podrán disfrutar de la experiencia de José Niño Bruno en un clinic de batería

Los jóvenes de Zaragoza podrán disfrutar de la experiencia de José Niño Bruno en un clinic de batería

José Nino Bruno durante una actuación
José Nino Bruno durante una actuación

El Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado para mañana jueves 4 de octubre a las 19:00 horas en el Centro Cívico Río Ebro, un clinic impartido por José “Niño” Bruno, en el que el artista explicará el mundo de la batería, las diferentes técnicas, su experiencia personal en el estudio de este instrumento además de realizar una exhibición.

Este músico de reconocido prestigio, que actualmente acompaña a Fito y Fitipaldis y Andrés Calamaro, presentará su libro “Baterías y canciones”, en el que hace un recorrido sobre diferentes bateristas y sus canciones favoritas.
Esta actividad gratuita se enmarca dentro de la programación musical de las Casas de Juventud (Actur, Casetas, Casco Viejo, Juslibol, Delicias, Oliver y Las Fuentes) y está dirigida a todos los jóvenes de la ciudad.
Se trata de una clase magistral sobre el mundo de la batería y sus técnicas, su experiencia personal y una exhibición práctica de este artista que acompaña habitualmente a Fito y Fitipaldis y a Andrés Calamaro.
Biografía

José “Niño” Bruno nace en Valladolid, donde a principios de los años ochenta comienza a tocar la batería en grupos de rock. Entre los años 87 y 90 estudió batería en Estados Unidos donde aprendió que la canción es siempre más importante que el instrumento.
En el año 90 se establece en Madrid donde comienza su andadura profesional.

Desde entonces ha tocado con grupos como Sex Museum, Def Con Dos, Vancouvers, La Cabra Mecánica, La Naranja China, Guerrila Gorila, La Vaca Azul, Los Coronas y muchos otros.

También ha girado y grabado junto a artistas de la talla de Andrés Calamaro, Fito y los Fitipaldis, Jaime Urrutia, Coque Malla, Ariel Rot, Lichis y Miguel Ríos, entre otros.

Jose Bruno fue elegido Mejor Baterista de Rock durante dos años consecutivos (2002-03) por los lectores de la revista Batería Total. Como profesor de batería impartió clases particulares entre los años 90-98 y debido a la eficacia de sus métodos llegó a tener 300 alumnos.

En la actualidad imparte seminarios y clinics por toda España en los que muestra de una forma muy motivadora diferentes aspectos de la batería siempre desde una perspectiva musical. Algunos de estos seminarios son: “Con Parches En El Corazón”: donde cuenta las experiencias de su trayectoria desde principiante hasta profesional y también como músico de estudio y de directo. “El Juego De La Improvisación”: conceptos sobre la mente creativa al servicio de la musicalidad. “Ensayando Con Discos”: donde analiza el estilo de los bateristas más influyentes en sus mejores grabaciones. Colaborador de varias publicaciones, desde el año 2003 José Bruno escribe mensualmente en la revista “Todo Percusión» su sección Mis Canciones Favoritas y también ha entrevistado a algunos de los mejores bateristas de todo el mundo.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú