![]() | |
El museo ha organizado varias actividades didácticas que acercan el arte contemporáneo a los más pequeños, al mismo tiempo que se familiarizan con el museo. Talleres de arquitectura, pintura o cuentacuentos son algunas de las propuestas
La primera de estas iniciativas será el 16 de marzo y consistirá en un taller para crear esculturas y cuadros. Allí, los niños de 6 a 12 años podrán aprender a moldear los materiales para hacer esculturas, conocer la figura de Pablo Serrano y Juana Francés e inventar algunas creaciones a través de materiales de desechos.
La programación continúa el 23 de marzo con un taller de computación creativa y el cuentacuentos «Pablo Serrano, el navegante del bronce», a cargo del grupo Los Navegantes. En el taller, los participantes descubrirán las posibilidades artísticas de la programación y se explicarán conceptos sobre geometría o matemáticas.
Del 2 al 4 de abril, durante las vacaciones de Semana Santa, el museo continúa con su taller de arquitectura dirigido a niños de 6 a 11 años. Se trata de una iniciativa impartida por arquitectos de ARKILAB, en la que se explicarán nociones básicas de arquitectura como son el espacio, las formas o la escala mediante dibujos, maquetas, proyecciones y juegos.
El objetivo de estas actividades, organizadas por el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporánea Pablo Serrano, es que los jóvenes se familiaricen con el arte contemporáneo y que el museo se convierta en un espacio para la creatividad.
6 Comentarios. Dejar nuevo
¿Hay que apuntarse? ¿Cuánto cuesta? Gracias.