1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Los libros y la música protagonizan los actos de amenización de San Jorge

Los libros y la música protagonizan los actos de amenización de San Jorge

Feria del libro en Independencia, el año pasado
Feria del libro en Independencia, el año pasado

Casi 40 empresas entre librerías y editoriales y un centenar de alumnos de los Conservatorios Profesionales de Zaragoza, Tarazona y Alcañiz, y Superior de Aragón, amenizarán el Paseo Independencia de Zaragoza el Día de San Jorge, que coincide con el Día del Libro. Los ciudadanos van a poder disfrutar de la muestra de libros de 10 a 22 horas, y de la música, en cuatro puntos del Paseo Independencia, de 11 a 14 horas

“Música para el futuro” es el título de las actuaciones musicales que van a celebrarse en el paseo Independencia de Zaragoza por parte de un centenar de alumnos de los Conservatorios.
Estas actuaciones, entre las 11 y las 14 horas, se celebrarán en cuatro escenarios del Paseo: “zona Centro Comercial Independencia, El Caracol”, “zona El Justicia”, “zona San Clemente” y “zona San Miguel”.

Los actos del Día de Aragón, centrados este año sobre todo en los libros y la música, transcurrieron la semana pasada teniendo como colofón las Noches de libros Abiertos en el Paraninfo, el premio de Letras Aragonesas a José Luis Borau y el encuentro Leer Juntos en la Puebla de Alfindén el pasado fin de semana.

Esta semana destacan los actos del propio día de San Jorge, el viernes, como son la tradicional muestra de libros y el acto novedad de este año “Música para el futuro”. En opinión del director general de Cultura Ramón Miranda: los participantes en los conciertos van a poner de manifiesto el esfuerzo que la sociedad aragonesa está haciendo en formar nuevas promesas de la música, algunas de ellas incorporadas ya a la música profesional. Teniendo como colofón en el Palacio de Congresos y Exposiciones la actuación de la coral compuesta por 350 niños que va a interpretar el himno de Aragón.

Por su parte, 39 empresas entre librerías y editoriales de la Comisión Permanente del Libro (COPELI) de Zaragoza, en la que participan el Ayuntamiento de la ciudad, el Gobierno de Aragón y las empresas del mundo del libro, participarán en este Día de San Jorge y Del Libro exponiendo sus libros. En Huesca, también se celebrará la tradicional muestra de libros en Los Porches de Galicia.

También el mismo 23 de abril, el Teatro Principal de Zaragoza acogerá la obra “The Bukowski Project” de la compañía Ute Lemper & Mario Gas.

Los conciertos
Los conciertos a cargo de un centenar de alumnos de los Conservatorios Profesionales de Zaragoza, Tarazona y Alcañiz, y del Conservatorio Superior de Música de Aragón son los siguientes:

– En el Centro Comercial Independencia, actuarán 35 alumnos de la Orquesta del Conservatorio Profesional de Zaragoza (obras sinfónicas en dos actuaciones de 40 minutos cada una).

– En las proximidades al Monumento al Justicia intervendrán tres grupos del Conservatorio Superior de Música de Aragón: ocho saxofonistas, tres percusionistas en y Grupo de fagottes.

– En los escenarios de la calle San Clemente y San Miguel, alumnos de los Conservatorios de Tarazona, Alcañiz y Zaragoza. Del Conservatorio de Tarazona intervendrán un cuarteto de cuerda y un cuarteto de saxofones. Del Conservatorio de Alcañiz, un quinteto de flautas, y del de Zaragoza, una cincuentena de alumnos que actuarán con distintos instrumentos.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú