1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Los mayores de Zaragoza disfrutarán en verano de cerca de 40 talleres de actividad de salud y calidad de vida

Los mayores de Zaragoza disfrutarán en verano de cerca de 40 talleres de actividad de salud y calidad de vida

La gimnasia acuática es una de las activdades que se ofrecen
La gimnasia acuática es una de las activdades que se ofrecen

Por quinto año consecutivo se organiza el servicio “Un verano saludable” con actividades de muy diversa temática que cuentan con más de 700 plazas, cuyo periodo de inscripción comienza el próximo lunes 7 de junio.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado por quinto año consecutivo un programa actividades para mayores durante el periodo estival, que con el título “un verano saludable” incluye el desarrollo de 35 talleres de muy diversa temática con 715 plazas disponibles, cuya inscripción comienza el próximo lunes 7 de junio a las 10,00 horas en los Centros de Convivencia y finaliza el siguiente viernes 11 de junio.

Así, se desarrollarán actividades relacionadas con “Risoterapia”, “yoguilates (yoga-pilates)”, “Con la memoria sí se juega”, “masaje reflexológico y metamórfico”, Chi Kung, gimnasia acuática y bailes de salón, tanto tango como bailes caribeños. Este año, como novedad, se ha incluido un curso de Escuela de espalda en la que se pretende trabajar en la prevención, mejora y autocuidado del dolor de espalda para la vida diaria.

Todos los cursos se desarrollarán durante el mes de julio, del día 5 al 30, en los centros de convivencia de mayores de Zaragoza. El objetivo principal es “proponer una serie de actividades frescas, veraniegas y atractivas que ofrezcan a los mayores este verano alternativas de ocio tan divertidas y diversas como las que disfrutan durante todo el curso escolar”, ha reseñado la Concejala del Mayor, Isabel López.

“Queremos que nuestros mayores tengan también en verano sus espacios propios de ocio y relación y darles la oportunidad de hacer lo que a ellos más les gusta”, ha asegurado Isabel López, como finalidad última del programa de actividades de verano. Con este objetivo, se han seleccionado, de los más de 500 talleres que se realizan durante el curso escolar en los Centros de Convivencia de Mayores, aquellos que más demanda e interés han tenido durante el año.

El ciclo “un Verano saludable” ofrece actividades en el ámbito de la salud y calidad de vida con un formato ameno, divertido y atractivo para esta época del año contribuyendo a desarrollar un espacio de promoción del envejecimiento activo como forma de mejorar la calidad de vida de los mayores.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú