1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Los museos de la Ruta de Caesaraugusta, primeros lugares de España con certificado de calidad Herity

Los museos de la Ruta de Caesaraugusta, primeros lugares de España con certificado de calidad Herity

Teatro Romano
Teatro Romano

El Foro, Puerto Fluvial, Termas Públicas y Teatro Romano contarán con un gráfico de una diana en la entrada que indicará la valoración de sus servicios.

Los museos arqueológicos del Ayuntamiento de Zaragoza, los cuatro que forman la Ruta de Cesaraugusta, es decir, el Museo del Foro, del Puerto Fluvial, de las Termas y el del Museo del Teatro, serán los primeros lugares de España con la certificación de calidad Herity. Este organismo internacional, que se fundó en 2002 y tiene su sede en Roma, cuenta con un sistema de evaluación de los monumentos abiertos al público, ya que ha ideado una forma de que los visitantes tenga una información sobre el estado del espacio y decidan si les interesa o no entrar a ese lugar y, a la vez, sirva para animar a los propietarios a mejorar las prestaciones del monumento.

De la misma manera que existe una forma internacional de saber la calidad de un restaurante por sus tenedores o de un hotel por el número de estrellas, Herity ha ideado una fórmula para conocer el estado del monumento. Utiliza una forma sencilla, clara e impactante sobre cuatro de las cuestiones que preocupan al visitar un monumento, que son el valor cultural intrínseco del monumento, su conservación, los servicios que ofrece y la información que transmite. Estos cuatro aspectos se señalan sobre un dibujo de una diana que se coloca en la puerta de entrada al monumento. La diana se divide en cuatro partes y cada una de ellas marca el valor de cada uno de los cuatro aspectos.

La UNESCO ha declarado de interés la certificación Herity y ha solicitado la certificación Herity de los 39 Lugares que son Patrimonio de la Humanidad en Italia. De hecho, la certificación Herity es el nivel más alto de calidad que hoy en día puede obtener un monumento.

En España, el año pasado, en 2007, comenzaron los trabajos del comité español de Herity tramitando la primera solicitud de evaluación y certificación que han recibido en nuestro país, que es la que les remitió el Ayuntamiento de Zaragoza para obtener la certificación Herity en los cuatro museos de la Ruta de Caesaraugusta.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú