![]() | |
Niños del colegio de Primaria Virolai |
Fluvi, la mascota de Expo Zaragoza 2008, ha visitado este viernes el colegio de primaria Virolai, en el barrio del Carmel de Barcelona, para concienciar a los niños sobre las buenas prácticas medioambientales y el consumo responsable de agua, dos de los mensajes fundamentales del evento internacional del año que viene. Además de la sorpresa, los niños, con edades comprendidas entre los 10 y 12 años, se han llevado materiales divulgativos y lúdicos de la Expo.
Los chavales, que han mostrado un altísimo conocimiento sobre la Expo y sus contenidos, se han comprometido además a «educar a sus padres» sobre lo que han aprendido durante la charla, que junto a Fluvi ha impartido un equipo de Expo Zaragoza 2008.
CIENCIA-ESPECTÁCULO
Las charlas divulgativas en colegios se enmarcan dentro del programa de La Caravana de la Expo, un espacio inédito para difundir los atractivos de la muestra internacional por las principales ciudades de España. Su estructura está compuesta por 14 contenedores de puerto reciclados, en los que se realizan espectáculos y acrobacias varias veces al día.
Otro de los momentos que, dentro de la Caravana, ha despertado mayor interés entre el público infantil ha sido las actuaciones de «Agua Espectacultar», que muestra en directo y de forma divertida cuáles son las propiedades del agua y cómo reaccionan químicamente ante estímulos externos.
La Caravana de la Expo, que ya han visitado cientos de personas en el Moll de la Fusta de Barcelona, fue inagurada el pasado miércoles y estará abierta el público hasta el próximo domingo. Más de 25 personas y 14 trailers son necesarios para el transporte y montaje de esta innovadora forma de dar a conocer la Expo, inspirada en la estructura de un acueducto.