1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Los países latinoamericanos concentran el 60% de los proyectos de cooperación del Gobierno de Aragón

Los países latinoamericanos concentran el 60% de los proyectos de cooperación del Gobierno de Aragón

Mesa de inauguración de la IV Conferencia Eurocentroamericana
Mesa de inauguración de la IV Conferencia Eurocentroamericana

La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, participa en la inauguración de la IV Conferencia Eurocentroamericana, que se celebra en Zaragoza. Ha destacado especialmente el lugar preferente que ocupa América central en el desarrollo de estas políticas de acción exterior

Los países latinoamericanos recogidos como priorizados y con atención especial en el Plan Director de la Cooperación Aragonesa concentran cerca del 60% de los proyectos y programas que desarrolla el Gobierno de Aragón en esta materia. Así lo ha señalado la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, durante la inauguración de la IV Conferencia Eurocentroamericana -que se celebra hasta mañana en Zaragoza-, acto en el que ha subrayado la especial relación que hay con América latina en el desarrollo de estas políticas de acción exterior.

Y en este contexto, la titular de Servicios Sociales y Familia ha destacado el lugar preferente que ocupa Centroamérica en esta materia, ya que esta zona ha copado el 35% de los fondos que ha destinado el Ejecutivo autonómico a cooperación entre 1994 y 2008. Asimismo, y en relación con la conferencia, la consejera ha hecho hincapié en otra de las apuestas estratégicas de las actuaciones que se llevan a cabo en esta área, como es la defensa del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

En este sentido, ha recordado que el modelo aragonés de cooperación ha apostado por aumentar paulatinamente el volumen global de recursos y ha orientado la ejecución del presupuesto, mayoritariamente, hacia la lucha contra la pobreza y sus consecuencias en los países y sectores más vulnerables. En la misma línea, seguimos priorizando el contribuir al surgimiento de un tejido productivo y un clima económico favorable mediante acciones que creen empleo estable y de calidad, ha comentado la consejera.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú