1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Los primeros propietarios de las viviendas de San Lázaro recibirán las llaves en verano de 2015

Los primeros propietarios de las viviendas de San Lázaro recibirán las llaves en verano de 2015

Estado de las obras
Estado de las obras

El 90% de las viviendas de la primera fase de la promoción situada junto al Puente de Piedra tiene ya comprador.

Los primeros propietarios de las viviendas proyectadas en el Balcón de San Lázaro de Zaragoza estrenarán su vivienda a finales del verano de 2015. Así lo indican representantes de Gestión Común CBC, empresa encargada de hacer realidad este proyecto, cuyo inicio simboliza una nueva etapa de cambio y de confianza en el futuro de Zaragoza. Está previsto que a partir del mes de septiembre del próximo año se entreguen las llaves de las viviendas de la primera fase, vendidas prácticamente en su totalidad. La comercialización de las viviendas que componen la segunda fase se iniciará la próxima semana.

Javier Boned, Socio fundador y Director de Desarrollo de proyectos de Gestión Común, acompañado de Marta Aznárez, Directora de Comunicación y Marketing, Javier J. Belda, arquitecto director de San Lázaro, han presentado este viernes, en un acto celebrado en el propio solar, el proyecto de construcción cuya ejecución va a contribuir a mejorar el paisaje urbano de esta zona emblemática de la ciudad, a escasos metros del Puente de Piedra de Zaragoza, y que ya experimentó una notable renovación durante la Exposición Internacional de 2.008.

El proyecto fue iniciado por Sacyr hace unos años, pero finalmente no fue desarrollado y el suelo pasó a ser propiedad de Kutxabank en 2007. En 2012, Gestión Común apostó por el lanzamiento de un nuevo proyecto en este suelo, consiguiendo un éxito en las ventas que ha dado al proyecto la viabilidad necesaria para su arranque definitivo. De esta forma, el pasado mes de febrero se iniciaron las obras y, desde hace algunas semanas, se han instalado dos enormes grúas en el solar, estando actualmente realizando los primeros trabajos de cimentación y estructura. Javier Boned se ha mostrado convencido e que el arranque de las obras, simboliza “el inicio de una nueva etapa de confianza en Zaragoza, después de años de incertidumbre, y Gestión Común está en condiciones de representar dentro del sector ese cambio de ciclo económico”. “Proyectos de este volumen, generan unos 50 empleos directos y más de un centenar de indirectos, relacionados con el sector de la construcción”.

Marta Aznárez, por su parte, ha resaltado la excelente acogida del proyecto entre el público zaragozano; acogida debida sin duda a las propias características no sólo del solar sino del propio proyecto. “La extraordinaria ubicación de San Lázaro a escasos minutos a pie de lugares tan céntricos como la Basílica del Pilar o La Seo, unida a las bondades propias del proyecto en cuanto a tipologías de viviendas, vistas, materiales, configuración de zona común y opciones de personalización por parte del comprador, han hecho que San Lázaro se perciba como una oportunidad de compra única, imposible de repetir en la ciudad”. Sus 162 viviendas están dotadas de equipamientos y materiales de primera calidad, personalizables por el comprador, y amplias terrazas desde donde disfrutar unas vistas únicas en la ciudad. El conjunto residencial se completa con amplias zonas verdes con piscina comunitaria, pista de pádel y gimnasio privado.

El arquitecto director del proyecto, Javier J. Belda Grábalos ha detallado que “se ha proyectado un edificio que, desde el respeto hacia el protagonismo de los elementos monumentales del entorno, no renuncia a dignificar el paisaje urbano en el entorno próximo. Un edificio que, con su potencia, rotundidad y simplicidad formal contribuirá a la definición y configuración de la escena urbana.”

Proyectos singulares

Gestión Común es una empresa zaragozana que inició su actividad en 2002. Se dedica en exclusiva a la promoción inmobiliaria y servicios relacionados con la gestión de promociones, tanto de viviendas libres como de VPO, en régimen de cooperativa o de comunidad de bienes; desarrollo de promociones propias; y en general, gestión de proyectos urbanísticos y de edificación. La empresa está constituida por un equipo de jóvenes profesionales que acumula ya una considerable experiencia en el ámbito de la gestión inmobiliaria y de la construcción. A su vez, cuenta con colaboradores de estudios de arquitectura y urbanistas de alto nivel.

Todas las actuaciones acometidas por Gestión Común se caracterizan por su singularidad, tanto por la tipología de proyecto, como por las características del entorno o por las dificultades de gestión o de ejecución. Por este motivo, Gestión Común mima y cuida hasta el último detalle de cada proyecto en que se embarca. Un ejemplo de esta singularidad que Gestión Común persigue en cada uno de sus proyectos lo constituye la promoción de viviendas de San Lázaro.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú