1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Los problemas de la empresa familiar aragonesa saltan al escenario

Los problemas de la empresa familiar aragonesa saltan al escenario

Cámara de Comercio
Cámara de Comercio

La Fundación Basilio Paraíso de la Cámara presenta hoy la obra de teatro “Los problemas del negocio familiar de Cristina”, de Ira Bryck y Michael Camerota.

El relevo generacional es uno de los principales problemas a los que tienen que hacer frente las empresas familiares. Cómo elegir sucesor, cuál es el papel de la mujer en la empresa familiar o qué hacer con los familiares políticos son algunos de los problemas que pone sobre las tablas la obra teatral Los problemas del negocio familiar de Cristina, de Ira Bryck y Michael Camerota, que este jueves a las 19 horas se representa en la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza. Es una iniciativa de la Fundación Basilio Paraíso de la Cámara, en colaboración con Ibercaja y la Fundación Nexia para el Desarrollo de la Familia Empresaria. Unos 400 empresarios aragoneses y sus familiares asistirán a la representación.

La obra también salta a la platea, ya que los asistentes participan de forma activa en la representación. En cada uno de los entreactos, con ayuda de los conductores de la pieza teatral, los empresarios familiares contribuyen con su experiencia a ofrecer alternativas y soluciones a los conflictos que la familia de la obra experimenta durante el proceso de transición generacional.

Los problemas del negocio familiar de Cristina, de Ira Bryck y Michael Camerota

La obra es una representación del proceso de sucesión que, sin duda, es el talón de Aquiles de la empresa familiar. A lo largo de los tres actos de la función se reflejan distintas formas de enfrentarse a este proceso por parte de los miembros de la familia que desempeñan roles diferentes. A través de la obra se detectan obstáculos comunes en muchas empresas que no han sido tratados por la propia familia, como la falta de preparación de la transición por parte de la primera generación, que además no ha capacitado a sus sucesores sobre su futura responsabilidad, la ausencia de protocolos y de principios claros que regulen el cambio o la escasa comunicación entre los miembros de las distintas generaciones

La obra cuenta con un moderador que dirige y anima la participación y el debate, creándose un ambiente de diálogo en el que afloran las experiencias y conocimientos de los asistentes. La representación esta obra teatral está dirigida a todos miembros de la familia empresaria, a los líderes de la empresa y sus familiares, a los accionistas no gestores, a las nuevas generaciones, a los familiares no políticos y también a la alta dirección no familiar.

La obra está basada en The Perils of Pauline's Family Business, de Ira Bryck y Michael Camerota. Bryck es director del Centro de Empresa Familiar de la Universidad de Massachussets, mientras Camerota desempeña la misma función en la Universidad de New Haven.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú