1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Los programas de Educación Vial que imparte la Policía Local se consolidan e incrementan el número de participantes

Los programas de Educación Vial que imparte la Policía Local se consolidan e incrementan el número de participantes

Las acciones formativas han implicado a 22.856 alumnos a lo largo del curso 2006-07, que representa un 21% más que el año pasado

Los programas de Educación Vial que imparte la Policía Local en colaboración con la Fundación Mapfre y el Grupo Reale Seguros se consolidan y aumentan el número de participantes que, en el curso 2006-07, registró 22.856 alumnos; un 21% más que el año pasado. De esta manera, el Ayuntamiento de Zaragoza reafirma su intención de seguir priorizando cuantas acciones formativas favorezcan la seguridad vial en la ciudad.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha celebrado este miércoles la clausura del curso de Educación Vial, en un acto en el que se ha distinguido de manera especial a los directores de los 14 colegios que han colaborado de manera activa en el programa de Patrullas Escolares, que se desarrolla con la participación del Grupo Reale Seguros y cuyo fin es que la comunidad escolar (fundamentalmente los alumnos de quinto y sexto de Primaria) se implique en la seguridad de todos los alumnos a la hora de entrar y salir del colegio. De la misma manera, se ha destacado el trabajo de los 34 alumnos de Secundaria del Centro de Adultos Casa del Canal y del los IES Ítaca y Avempace, que han elegido la asignatura de Seguridad Vial como optativa en su plan de formación, que además les faculta para conducir ciclomotores. Con este motivo, y para contribuir a su conducción segura, la Fundación Mapfre les ha hecho entrega de un casco a cada uno de los alumnos.

PARTICIPANTES

En el acto de fin de curso han estado presentes el Primer Teniente de Alcalde y Delegado de la Policía Local en funciones Carlos Pérez, el Superintendente de la Policía Local, Antonio Soriano, el Jefe Provincial de Tráfico, Eduardo Checa; el Director Regional del Grupo Reale Seguros, Enrique Fuentes y el Director Técnico de Mapfre, Miguel Ángel Ballestín.

El curso que hoy se ha clausurado ha contado con un total de 22.856 alumnos, pertenecientes a todos los niveles educativos de 189 centros de la ciudad y a los participantes en las acciones dirigidas a mayores y adultos. El número de inscritos representa un 21% más que el año pasado y supone un incremento constante desde hace cuatro años.

PROGRAMAS PARA CENTROS DOCENTES

La Policía Local, con la participación de las entidades que se vinculan al trabajo en favor de una mayor seguridad vial, organiza los ciclos formativos en función de la edad de los alumnos a los que dirige el trabajo. El fin último de las diferentes acciones que se ponen en marcha es el de sensibilizar a quienes van a ser futuros conductores, pero que ya son peatones, y llamar la atención sobre la necesidad de respetar las normas y de extremar la prudencia a la hora de circular para que, entre todos, logremos erradicar los accidentes de circulación, y la gravedad de los siniestros que puedan producirse.

Los más pequeños tienen a su disposición el Parque Infantil de Tráfico en el que reciben las primeras nociones sobre las normas de tráfico y, sobre todo, experimentan, de una manera divertida cómo actuar como conductores y peatones. Otro programa, el de Patrullas Escolares, permite a los alumnos de 5º y 6º de Primaria, con el apoyo de sus padres, de sus profesores y de la Policía Local, organizar la entrada y salida del centro de sus compañeros, tras estudiar cómo son las vías que rodean a su colegio y el comportamiento de los conductores.

13.041chicos han tomado parte en este curso en las patrullas, influyendo de una manera muy directa en el comportamiento de sus compañeros.

En Educación Secundaria, los estudiantes reciben información sobre las consecuencias que puede tener el conducir con una velocidad excesiva, bajo los efectos del alcohol o de las drogas, o sin casco, cuando circulan en un ciclomotor. El programa “Asegura la Marcha”, permite abrir este tipo de debates, en los que también participan jóvenes que han sufrido un accidente. Además, los estudiantes de Secundaria tienen también la posibilidad de elegir como asignatura optativa la Seguridad Vial. Un total de 4.177 adolescentes han podido conocer de cerca estas experiencias a lo largo del curso.

PLANES PARA MAYORES Y ADULTOS

Los mayores de 60 años puede acceder a programas específicos con consejos para su seguridad cuando actúan como peatones a través del programa “ Cuando circule cuídese…por su seguridad” . También hay ciclos destinados a los adultos en general “Stop a los accidentes de tráfico”, que analizan las causas de los siniestros y sus consecuencias.

Con este plan de formación, el Ayuntamiento de Zaragoza refuerza su compromiso con la seguridad vial y su disposición a llegar al mayor número posible de población, ya que sólo el esfuerzo conjunto de las instituciones y de los ciudadanos hará posible una ciudad más segura y humana y con unos hábitos de circulación basados en el respeto de las normas, que es también el respeto a los demás.

El consistorio, través de la Policía Local, realiza también colaboraciones con Race y Audi- Attitudes para desarrollar actos puntuales y campañas informativas y de vigilancia que refuerzan los criterios de seguridad. Este trabajo le ha valido a la ciudad el haber sido distinguida con un premio nacional de Seguridad Vial, que destaca y pone en valor todas las acciones que tratan de concienciarnos sobre la necesidad de evitar los accidentes relacionados con el tráfico.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú