1. Inicio
  2. Actualidad
  3. “Los puentes que nos unen” ofrece 39 imágenes de los puentes de la capital aragonesa

“Los puentes que nos unen” ofrece 39 imágenes de los puentes de la capital aragonesa

Exposición "Los puentes que nos unen"
Exposición «Los puentes que nos unen»

La muestra puede visitarse hasta el 25 de septiembre y recoge 39 imágenes de los puentes de la ciudad tomadas por el grupo «Calle a Calle».

Conocer Zaragoza a través de algunas de sus construcciones más emblemáticas. Este es el objetivo de la exposición “Los puentes que nos unen”, que abre sus puertas en Ibercaja Zentrum hasta el 25 de octubre. La muestra ofrece 39 fotografías de los puentes de la capital aragonesa tomadas por el grupo “Calle a Calle”. El objeto fotografiado no es una casualidad sino que es la manera de transmitir una sensación de unión a través de la imagen. “Es una forma de descubrir los sitios de Zaragoza, esos puentes que muchas veces vemos pero a los que nos prestamos atención. Los puentes tienen algo diferente y especial, algo que transmite la sensación de unión y encuentro”, asegura el fotógrafo Santiago Ansón.

Santiago Ansón, José Luis Cintora, José Antonio Duce, Santiago Chóliz y Antonio Sánchez son algunos de los autores de esta exposición, en la cual, el público puede disfrutar de 39 instantáneas en las que se combinan todos los estilos; desde el tradicional blanco y negro hasta los colores más rocambolescos. Los artistas también juegan con los ángulos y enfoques, además de la tecnología. Así, la muestra recoge tanto fotografías naturales con los mínimos retoques hasta otras más elaboradas en las que el photoshop y otros programas están presentes. El simbolismo y los homenajes también tienen cabida en el certamen, como muestra la fotografía del puente de piedra de José Luis Cintora. “Es un monumento en honor a los padres Boggiero y Sas y al Barón de Warsagge, héroes de los sitios de Zaragoza. La imagen está tomada desde la torre del Pilar y asemeja la proa de un barco, por lo que es algo diferente que me gusta mucho”, indica el artista.

“Los puentes que nos unen” congrega a principiantes y veteranos, además de servir de punto de encuentro para todos los aficionados de la fotografía. “Nosotros no somos profesionales, somos aficionados. Cada domingo nos reunimos para hacer fotografías por distintas partes de Zaragoza, que al fin y al cabo es lo que nos gusta. La exposición solo es una forma de compartir nuestro arte, nuestra visión de la ciudad”, aclara el fotógrafo José Luis Cintora.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú