1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Los responsables de las emisoras universitarias españolas se reúnen en Zaragoza

Los responsables de las emisoras universitarias españolas se reúnen en Zaragoza

El encuentro alcanza su VI edición
El encuentro alcanza su VI edición

La VI Edición de “Radio y Red”, organizada por Aragón Radio, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Sede Pirineos) y la Universidad de Zaragoza, congregará este jueves y viernes a los directores de las 24 emisoras universitarias españolas.

Los responsables de las emisoras de radio universitarias de España se reúnen en Zaragoza para hacer balance de las actividades de la Asociación y plantear próximos proyectos conjuntos.

El encuentro se compondrá del “Seminario Internacional sobre soportes digitales de comunicación audiovisual” y de la Asamblea de la Asociación de Radios Universitarias, de la que se celebrará su tercera edición, después de dos años de su constitución en la Universidad Complutense de Madrid, en noviembre de 2011.

El “Seminario Internacional sobre soportes digitales de comunicación audiovisual”, dirigido por la directora de Aragón Radio, Rosa Pellicero, se celebrará este jueves 21 de noviembre, en el Auditorio “José Luis Borau” Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. Entre los diversos contenidos del programa, tendrá lugar un panel en el que intervendrán los responsables de las emisoras universitarias, precedidos por el presidente de la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU), Miguel Ángel Ortiz Sobrino, quien realizará una contextualización sobre el funcionamiento de estas emisoras asociadas en la actualidad y su implicación en la vida universitaria.

Durante la jornada, entre otros contenidos, se presentará el Proyecto Open Data Aragón, se dedicará un panel a la aplicación de Big Data a medios de comunicación y se abordarán diferentes casos de plataformas digitales y gestores de contenidos.

El viernes 22 de noviembre se celebrará en el Paraninfo la III Asamblea General de la Asociación de Radios Universitarias (ARU). En la inauguración, a las 10 horas, se presentará a los medios el contenido de la Asamblea. Intervendrán la jefe del Gabinete del Rector, María Jesús Crespo; la directora de Radio.Unizar, Carmen Marta Lazo; el presidente de ARU, Miguel Ángel Ortiz Sobrino y la directora de Aragón Radio, Rosa Pellicero.

A continuación, se presentará el libro “+Ciencia. Cómo trabajar la divulgación científica desde las radios universitarias” por parte de las dos coordinadoras de la publicación, Paloma Contreras Pulido y Macarena Parejo Cuellar. Además, la responsable de la Comisión de Comunicación de ARU, Carmen Aparisi, presentará la web de ARU: www.asociacionderadiosuniversitarias.es.

A las 11:30 horas, el presidente de ARU expondrá el Informe de la Asociación y a las 12 horas se plantearán los nuevos proyectos de ARU: el monográfico de la Revista Edmetic, el cuarto libro sobre radios universitarias y la participación en el Congreso RRULAC. A las 12:30 horas, los responsables de las siete comisiones que componen ARU expondrán los informes de balance y propuestas en los diversos ámbitos: Investigación (Carmen Marta), Internacional (Elena Villegas), Intercambios (Iñaki de Lorenzo), Relaciones Institucionales (Paloma Contreras), Comunicación (Carmen Aparisi) y Formación (Josep María Palau).

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú