1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Los taxis de Zaragoza, guías de la Expo

Los taxis de Zaragoza, guías de la Expo

Elena Allué coloca la pegatina promocional
Elena Allué coloca la pegatina promocional

Los taxis de Zaragoza se convierten en guías de la Expo 2008. Se apuesta de este modo por el taxi como oficina de turismo móvil, complementaria al bus turístico y a las visitas organizadas.

La capital aragonesa fue pionera en España en la puesta en funcionamiento del taxi turístico, que comenzó en 1977. Desde esa fecha, unos 1750 taxistas han participado en esta actividad promocional.

Los taxistas de estos vehículos turísticos se han informado sobre los principales monumentos de la ciudad, en una charla que se llevó a cabo en la cooperativa de taxis, impartida por Alfonso Salvador, un improvisado profesor. Se espera que durante los meses de la Expo se atiendan entre 2500 y 3000 clientes al día más de los 45000 que se cubren actualmente.

Los turistas interesados en conocer Zaragoza desde el interior de un taxi durante una hora tendrán que pagar 18,88 Euros. Existen dos itinerarios diferentes para disfrutar de la ciudad.

El primero de los recorridos propuestos por el Ayuntamiento sale de la trasera de la
plaza del Pilar y recorre la zona centro, cruzando el Ebro por el puente de Santiago. A continuación el turista llegará hasta el recinto de Ranillas y podrá conocer el centro de visitantes de la Expo. Desde aquí, cruzará el puente de la Almozara y finalizará el trayecto en el palacio de la Aljafería.

El segundo itinerario, de dos horas de duración, y cuyo coste asciende a 31,46 euros parte también del paseo Echegaray y Caballero. Incluye una parada en el Parque Grande, donde el usuario puede admirar el monumento a Alfonso I el Batallador. Continúa por la zona centro, cruza el Ebro por el puente de Santiago y llega hasta el recinto Expo 2008para acabar también en la Aljafería.

Este servicio puede solicitarse en las tres cooperativas, en la página web de Zaragoza Turismo o en los hoteles.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • Lo que tendrían que hacer los taxistas es trabajar en horas menos comunes y acudir más a la estación de las Delicias que es una pena ver siempre las colas que se forman hasta que van llegando a cuentagotas. Y si no dan de sí o no quieres que se den más licencias. Sobre todo en la Expo que va a ser un caos y será imposible encontrar uno libre. Y si no al tiempo…

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú