![]() | |
Los taxistas no quieren más licencias |
Los taxistas zaragozanos han dicho “no” a la opción de aumentar en 50 coches más la flota entre 2008 y 2009. La votación se llevó a cabo este jueves en la asamblea convocada por la Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza. El resultado, obtenido por unanimidad, fue lo que votaron 900 profesionales, once dijeron que sí y otros 34 se abstuvieron.
El Ayuntamiento de Zaragoza había negociado con el sector una serie de medidas para mejorar el servicio. Una de ellas era la de incrementar la flota de taxis en 40 licencias más en 2008 y otras 10 en 2009. Las licencias han sido el principal punto de discusión de la asamblea. Los taxistas están de acuerdo en que haya más vehículos en la calle, sin embargo, estos optan por la contratación de asalariados durante la Expo.
El sector también rechazó la posibilidad de que los taxis lleven incorporado un sistema de GPS. Con esta medida, el consistorio sabría en todo momento cuántos vehículos hay en la calle prestando servicio.
El ayuntamiento por su parte, les ofrece una subida en las tarifas del IPC del transporte, un aumento del complemento de la estación (de 0,75 a 1,50) y, además, aplicar los honorarios festivos a los sábados por la mañana.
Si el Ayuntamiento de Zaragoza decide dar más licencias, sólo puede hacerlo cambiando la ordenanza ya que no cuenta con el apoyo del sector implicado. Los taxistas han anunciado movilizaciones si esta medida se lleva a cabo.
8 Comentarios. Dejar nuevo
A éstos les daba yo para el pelo. ¿¿¿¿50 licencias???? Esta ciudad necesita 500 o que trabajen en momentos más concretos. Menuda panda están hechos. Lo malo es que hay unos cuantos que son honrados y pagan justos por pecadores.
No son mas que unos CODICIOSOS y quieren el negocio para ellos sólos, no quieren que se reparta la tarta. Dicen que los que han pagado 150000E por la licencia salen perjudicados, pues ha fastidiarse como lo hace cualquier autonomo en el mercado. Encima esto es un servicio público.