![]() | |
Comienzo de las obras del tranvía | Clara Martínez |
La conducción se ha roto accidentalmente cuando los operarios preparaban una recanalización semafórica relacionada con las obras del tranvía.
Técnicos de la UTE Constructora del Tranvía de Zaragoza, en colaboración con el Servicio de Conservación de Infraestructuras del Ayuntamiento, están finalizando la reparación de la tubería de agua que, este lunes, se ha roto frente al Estadio de la Romareda.
La conducción, de 300 milímetros de diámetro, está situada junto a la rampa de acceso a Urgencias del Hospital Miguel Servet. Justo en esa zona, los operarios de las obras del tranvía realizan una zanja de recanalización semafórica. La tubería, situada a pocos centímetros del nivel de la acera, ha sido perforada accidentalmente por una máquina excavadora.
Inmediatamente, se han personado en el lugar los guardallaves y los técnicos de Conservación de Infraestructuras, que han procedido a cortar el suministro y aislar la avería. En estos momentos, se está trabajando en la reparación de la tubería, que se espera quede completada a eso de las 19,00 horas. En este lapso de tiempo, el corte de agua afecta sólo a la manzana del Estadio de la Romareda y a algún edificio colindante. En ningún momento se ha afectado al suministro del Hospital ni se ha visto interrumpido el tráfico en la zona.