1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Los trabajadores de Lecitrailer S.A. se manifiestan en la DGA contra el ERE que propone la empresa

Los trabajadores de Lecitrailer S.A. se manifiestan en la DGA contra el ERE que propone la empresa

Lecitrailer S.A.
Lecitrailer S.A.

Los empleados de Lecitrailer S.A. se han manifestado este lunes frente a las puertas de la Dirección General de Aragón (DGA) para protestar ante la negativa de la empresa de escuchar sus propuestas frente a los despidos que quiere llevar a cabo. Entre estas opciones hay un expediente de suspensión durante un año y una bolsa de trabajo de 60 días que todavía está en vigor. Sin embargo, la empresa no quiere optar por ninguna de ellas.

La empresa Lecitrailer S.A., una de las mayores fabricantes de remolques y semirremolques de España, ha propuesto una serie de medidas para hacer frente a la crisis que afectan de forma directa a sus trabajadores. Entre ellas están el congelamiento del salario de sus empleados, así como la supresión de las pagas extras, o un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondría el despido de 89 trabajadores de la plantilla de Zaragoza.

“Hasta el momento, se ha hecho un referéndum con el resultado de 91 votos a favor de seguir con las concentraciones y no estar de acuerdo con las propuestas de la empresa, y 61 votos a favor de seguir negociando”, afirma Juan Carlos Rodríguez, presidente del Comité. “Lo único que vemos es que quieren aprovechar la crisis para abaratar el despido de todos los compañeros”.

En el último año, la sociedad fabricante ha suprimido a 240 trabajadores temporales de su plantilla y a 14 fijos. “Seguimos en la lucha e intentaremos que no haya despidos”, asegura Rodríguez. Así, el día 12 de este mes tienen prevista una campaña de donación de sangre en la Plaza del Pilar y el día 15 una manifestación que saldrá desde la Glorieta Sasera.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

8 Comentarios. Dejar nuevo

  • ERE LECITRAILER: Es una verguenza que un pais no reparta justicia a estas empresas que han obtenido mostruosos beneficios estos ultimos años, pero al ser sociedades se reparten rapidamente estas rentas descapitalizando las empresas para que en estos momentos dificiles se aprovechen y sean cubiertos por la sociedad española mediante proximas subenciones solicitada y aprobadas de 1,2 millones de euros para futuros proyectos y eres encubiertos. Seamos una socidad aragonesa mas justa y sobre todo mas culta a nivel empresarial, donde no se hable de un futuro incierto mediante empresas especulativas y si de un futuro sostenible dia a dia.

    Un cordial saludo.

    Anonimo

    Responder
  • Haber como explican a los sindicatos,politicos y hacienda la aprobacion por parte del gobierno central de 3,9 millones de euros para futuros proyectos. Una de las pocas empresas de Aragon que recibiran estas ayudas y por otro lado realizan despidos objetivos.Si es correcta esta informacion porque a una primera marca nacional no se le exige al igual que otras como opel, que sus ayudas dependan de la continuidad laboral no tienen todos los mismos derechos en esta contitucion nuestra o depende del volumen de importancia de la noticia a nivel politico y periodistico.
    Hay queda esa reflexion……….creo que algunas empresas deberian ser mas cautas en estos momentos y no mostrar su verdadera linea boraz de amasar dinero a costa de la sociedad española, buscando con un ambicioso afan las lineas del dinero por encima de una sociedad cada dia mas inteligente.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú