1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Los trabajadores de Pelbor anuncian movilizaciones en Teruel y en Zaragoza

Los trabajadores de Pelbor anuncian movilizaciones en Teruel y en Zaragoza

La plantilla ha centrado hasta ahora sus acciones de protesta en Calamocha
La plantilla ha centrado hasta ahora sus acciones de protesta en Calamocha

La plantilla del matadero de Calamocha se ve abocada a un concurso de acreedores que se concretaría el próximo día 23 de este mes.

Los trabajadores de Pelbor han acordado en una asamblea celebrada ayer por la noche llevar a cabo una serie de movilizaciones en Teruel y Zaragoza para denunciar la falta de soluciones para el matadero de Calamocha por parte de sus accionistas y de las instituciones aragonesas.

Los 85 integrantes de la plantilla han centrado hasta ahora sus acciones de protesta en Calamocha, con un multitudinario paro general y manifestación celebrados el 18 de junio que fueron secundados por toda la localidad turolense. Además, desde el 2 de noviembre permanecen encerrados en el Ayuntamiento de Calamocha.

A falta de sólo una semana para que la empresa entre en concurso de acreedores si no se impulsa una solución viable, la asamblea de trabajadores acordó anoche convocar nuevas movilizaciones en la capital turolense y en Zaragoza. “Nos sentimos tremendamente defraudados por los accionistas de la empresa e instituciones como el Gobierno de Aragón que no han sido capaces en casi año y medio de lograr un plan de viabilidad para Pelbor”, ha manifestado el portavoz del comité de empresa, Mario Burillo.

Los trabajadores han empezado a asumir que la empresa iniciará el próximo día 23 un concurso de acreedores y consideran que los accionistas “sólo pretender reducir las actuales cargas empresariales y laborales para negociar una salida acorde a sus intereses”. Pelbor es propiedad de la familia Martín, que posee un 70 % de las acciones; Caja Rural de Teruel, tiene un 20 %, y Corporación Agroalimentaria del Jiloca, el 10 % restante. En este sentido, critican especialmente la actitud de la entidad financiera, que “en las últimas semanas ha llevado la voz cantante responsabilizando incluso a los trabajadores de falta de flexibilidad para lograr un plan de viabilidad”, ha indicado el portavoz de los trabajadores

El comité de empresa quiere dejar claro que “en ningún momento los trabajadores han sido informados siquiera de una posible propuesta de gestión para relanzar el matadero por lo que difícilmente se nos puede achacar falta de colaboración”. Por el contrario, el portavoz de los trabajadores destaca que “en todo momento han estado abiertos y lo seguirán estando a encontrar una solución favorable para todos, renunciando incluso a algunos derechos consolidados”. En este sentido, “después de sufrir 14 meses de Expedientes de Regulación de Empleo no permitiremos ue los que precisamente han ocasionado la situación actual intenten culparnos ni siquiera en una mínima parte a los trabajadores, que sólo hemos sido víctimas de una mala gestión”, ha afirmado Burillo.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú