1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Los trabajadores de Pelbor se muestran “esperanzados” tras la implicación del Gobierno de Aragón en las negociaciones

Los trabajadores de Pelbor se muestran “esperanzados” tras la implicación del Gobierno de Aragón en las negociaciones

Los trabajadores de Pelbor se muestran esperanzados en la reapertura del matadero y en el mantenimiento de los puestos de trabajo, tras reunirse este martes con el consejero de Presidencia del Ejecutivo autónomo, Javier Velasco. Mario Burillo, portavoz del Comité de Empresa, señala que “nos sentimos satisfechos por la implicación institucional en el proceso y el tutelaje del Gobierno de Aragón en las negociaciones”.

Velasco manifestó a los empleados afectados por el expediente de regulación de empleo la intención del Gobierno aragonés de apoyar al matadero, siempre que la Dirección de la empresa presente un plan de viabilidad “serio, de futuro y acordado con los trabajadores”.

Así, en los próximos días, la Dirección de Pelbor y el Comité de Empresa mantendrán un reunión con el fin de negociar dicho plan de viabilidad, que posteriormente se presentará al Gobierno de Aragón.

Por otro lado, Chunta Aragonesista preguntará al consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, en la Sesión Plenaria de las Cortes de Aragón que se celebra este viernes, sobre las medidas que adoptará su Departamento con respecto a la situación que atraviesa la empresa Pelbor, “con el fin de mitigar el impacto que supondría su cierre para la actividad económica y el empleo en Calamocha y en la Comarca del Jiloca”.

El comercio y la industria de Calamocha llevarán a cabo un paro general este viernes, de 10,00 a 12,00 horas, en solidaridad con los trabajadores de Pelbor. Asimismo, se celebrará una manifestación que comenzará en el matadero y recorrerá las principales calles de la localidad para terminar en la Plaza de España junto al Ayuntamiento, donde se hará la lectura del manifiesto.

Para Mario Burillo, portavoz del Comité de Empresa de Pelbor, “será una gran manifestación, en la que Calamocha alzará su voz en defensa de la reapertura de Pelbor, del mantenimiento de los puestos de trabajo y del futuro de la Comarca”.

Los trabajadores de esta empresa agroalimentaria turolense llevan nueve meses de paro forzado, que empezó en septiembre de 2009 a raíz de unas deficiencias en el forjado de las instalaciones. Entonces, Pelbor convocó un ERE que afectó a 87 trabajadores de los 98 que había en plantilla.

Los empleados sufrieron en el mes noviembre un segundo ERE y la empresa se comprometió entonces a iniciar las obras pertinentes en diciembre del año pasado y a terminarlas el 31 de mayo de 2010, de tal forma que la totalidad de la plantilla pudiera estar en su puesto de trabajo el día 1 de junio.

Finalmente, esto no ha sucedido ya que, aunque las obras están terminadas, la dirección alega “tener problemas económicos” por lo que presenta un tercer ERE, hasta el 30 de septiembre de 2010, que afecta a la totalidad de la plantilla: 85 empleos directos, a los que se suman otros 65 indirectos.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú