1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Los trabajadores de Pipelife Malpica se concentran para protestar por los resustados de las negociaciones del Pacto de Empresa

Los trabajadores de Pipelife Malpica se concentran para protestar por los resustados de las negociaciones del Pacto de Empresa

Este martes, día 28 de agosto, el Comité de Empresa de Pipelife Malpica (Centro del grupo Solvay en Zaragoza), ha convocado una concentración, en la puerta de la fábrica, de 8,00h a 17,00h, coincidiendo con la visita de los directivos europeos del grupo, ante la postura de la empresa en las negociaciones del Pacto de Empresa.

Pipelife pertenece al grupo Solvay, uno de los mayores grupos químicos de Europa, contando con un conglomerado de fábricas que producen productos farmacéuticos, tubería y accesorios de PVC…

La planta de Pipelife en Zaragoza alcanza una producción de 25.000 toneladas, aproximadamente, comprando prácticamente el 100% de su materia prima a Solvay, grupo al que pertenece, siendo la planta de Zaragoza su centro más emblemático en el sector de la Tubería.

En estos momentos, Zaragoza es el único centro del grupo Solvay en España que no tiene firmado su pacto de empresa, tratando a dicho centro como una planta de segunda, tanto en condiciones económicas como laborales. La empresa quiere eliminar las condiciones del contrato de relevo, aumentar la doble escala salarial existente y erradicar la negociación del propio pacto.

Tras más de cuatro meses de negociación infructuosa, el Comité de empresa no descarta endurecer las medidas a tomar si no se desbloquea la situación actual.

Pipelife en Zaragoza cuenta con una plantilla de 133 trabajadores. El Comité está integrado por 6 miembros de UGT, y 3 de CC.OO.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú