![]() | |
Este martes, día 28 de agosto, el Comité de Empresa de Pipelife Malpica (Centro del grupo Solvay en Zaragoza), ha convocado una concentración, en la puerta de la fábrica, de 8,00h a 17,00h, coincidiendo con la visita de los directivos europeos del grupo, ante la postura de la empresa en las negociaciones del Pacto de Empresa.
Pipelife pertenece al grupo Solvay, uno de los mayores grupos químicos de Europa, contando con un conglomerado de fábricas que producen productos farmacéuticos, tubería y accesorios de PVC…
La planta de Pipelife en Zaragoza alcanza una producción de 25.000 toneladas, aproximadamente, comprando prácticamente el 100% de su materia prima a Solvay, grupo al que pertenece, siendo la planta de Zaragoza su centro más emblemático en el sector de la Tubería.
En estos momentos, Zaragoza es el único centro del grupo Solvay en España que no tiene firmado su pacto de empresa, tratando a dicho centro como una planta de segunda, tanto en condiciones económicas como laborales. La empresa quiere eliminar las condiciones del contrato de relevo, aumentar la doble escala salarial existente y erradicar la negociación del propio pacto.
Tras más de cuatro meses de negociación infructuosa, el Comité de empresa no descarta endurecer las medidas a tomar si no se desbloquea la situación actual.
Pipelife en Zaragoza cuenta con una plantilla de 133 trabajadores. El Comité está integrado por 6 miembros de UGT, y 3 de CC.OO.