1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Los trabajadores de Siemens confeccionan un calendario de movilizaciones

Los trabajadores de Siemens confeccionan un calendario de movilizaciones

El Comité de Empresa de Siemens anuncia movilizaciones
El Comité de Empresa de Siemens anuncia movilizaciones

La empresa de telefonía ubicada en el polígono de Malpica sigue adelante con la decisión de cerrar la planta zaragozana. Cientos de trabajadores se verán en la calle cuando esto suceda, así que, en Comité de Empresa y por unanimidad, los afectados han acordado próximas movilizaciones.

Las actuaciones más próximas pasan desde la confección de pegatinas hasta paros en jornada laboral, pasando por envíos de cartas a organismos europeos.

El Comité de Empresa de Siemens tiene como una de las primeras metas hacer una nota de prensa contestando a las declaraciones del consejero delegado de Siemens en España, Francisco Belil, que veía en la recolocación de los trabajadores en plantas de otras comunidades una solución. El día 23 se celebrará una reunión entre el Comité de Zaragoza y el Comité intercentros, en la Fábrica; además, los trabajadores participarán y darán a conocer su situación en una reunión sindical a nivel mundial de Siemens, en Frankfurt, los días 25 y 26 y en un foro sindical a nivel europeo, en Madrid, los días 29, 30 y 31.

El Comité también va a enviar cartas a la dirección alemana de Siemens, al presidente de Siemens España y al presidente del Comité de Empresa Europeo.

En cuanto a movilizaciones, los trabajadores anuncian paros de cuatro horas en la jornada laboral en los tres turnos (mañana, tarde y noche), los días 25, 26, 29, 31 de octubre y 5 de noviembre. Los trabajadores se concentrarán esos días en las horas de paro, entre 12 h. y 14 h. en la plaza de España, en las escaleras de la DPZ.

El calendario confeccionado está pensado hasta el 7 de noviembre y terminará en huelga. Ese día los trabajadores irán andando desde la fábrica hasta el Edificio Pignatelli, sede de la DGA en Zaragoza.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú