![]() | |
El Comité de Empresa de Siemens anuncia movilizaciones |
La empresa de telefonía ubicada en el polígono de Malpica sigue adelante con la decisión de cerrar la planta zaragozana. Cientos de trabajadores se verán en la calle cuando esto suceda, así que, en Comité de Empresa y por unanimidad, los afectados han acordado próximas movilizaciones.
Las actuaciones más próximas pasan desde la confección de pegatinas hasta paros en jornada laboral, pasando por envíos de cartas a organismos europeos.
El Comité de Empresa de Siemens tiene como una de las primeras metas hacer una nota de prensa contestando a las declaraciones del consejero delegado de Siemens en España, Francisco Belil, que veía en la recolocación de los trabajadores en plantas de otras comunidades una solución. El día 23 se celebrará una reunión entre el Comité de Zaragoza y el Comité intercentros, en la Fábrica; además, los trabajadores participarán y darán a conocer su situación en una reunión sindical a nivel mundial de Siemens, en Frankfurt, los días 25 y 26 y en un foro sindical a nivel europeo, en Madrid, los días 29, 30 y 31.
El Comité también va a enviar cartas a la dirección alemana de Siemens, al presidente de Siemens España y al presidente del Comité de Empresa Europeo.
En cuanto a movilizaciones, los trabajadores anuncian paros de cuatro horas en la jornada laboral en los tres turnos (mañana, tarde y noche), los días 25, 26, 29, 31 de octubre y 5 de noviembre. Los trabajadores se concentrarán esos días en las horas de paro, entre 12 h. y 14 h. en la plaza de España, en las escaleras de la DPZ.
El calendario confeccionado está pensado hasta el 7 de noviembre y terminará en huelga. Ese día los trabajadores irán andando desde la fábrica hasta el Edificio Pignatelli, sede de la DGA en Zaragoza.