1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Los trabajadores de Tuzsa se concentran para reivindicar sus derechos

Los trabajadores de Tuzsa se concentran para reivindicar sus derechos

Los trabajadores de Tuzsa piden mejores condiciones laborales
Los trabajadores de Tuzsa piden mejores condiciones laborales

La plantilla de Tuzsa se ha concentrado en la plaza de España para exigir a la empresa sus derechos como trabajadores. Entre otras cosas, la plantilla mantiene que “el mal funcionamiento del servicio no es culpa suya, sino de la falta de gente”. Los trabajadores de la empresa de autobuses exigen mejores condiciones laborales en la que “desaparezcan las horas extras y mejore la calidad de servicio”.

Los trabajadores de Tuzsa han tomado más medidas además de los paros puntuales a lo largo del día. En la mañana de este jueves, 10 de enero, se han concentrado en la plaza de España para exigir, a través de un comunicado oficial, a la empresa una mejor calidad en las condiciones laborales que repercuta a su vez en un mejor servicio al ciudadano.

Los trabajadores mantienen que el hecho de que el servicio del que disfruta el ciudadano no sea el mejor “no es culpa de ellos, es culpa de la falta de plantilla, por eso muchas veces no puede salir la flota entera de autobuses”. Los trabajadores piden la contratación de más compañeros “para que las horas extra sean menos y la plantilla pueda disfrutar del mínimo descanso”.

Mediante el comunicado se han dirigido a la empresa y también al Ayuntamiento. Piden a Juan Alberto Belloch que “explique por qué hay vehículos con más años de los debidos en funcionamiento y por qué la empresa concesionaria de Tuzsa, de capital extranjero, cobra por kilómetros realizados con viajeros o sin ellos”.

DISCULPAS A LOS CIUDADANOS

En el comunicado oficial también ha habido espacio para los usuarios a los que los trabajadores les piden “comprensión por los trastornos causados y que entiendan que los trabajadores tienen unos derechos mínimos y unas familias.”

Los trabajadores de Tuzsa han anunciado que el próximo 24 de enero se manifestarán en defensa de los trabajadores y por un transporte urbano de viajeros de calidad.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

8 Comentarios. Dejar nuevo

  • me parece extraordinario;todos los trabajadores teniamos que aprender de estos compañeros que reibindican sus derechos y el de los ciudadados.Sr,s empresarios de TUZSA,AYUNTAMIENTO miren mas por el ciudadano quees el que os paga y vota y no tireis mas MIERDA a los empleados que son los que tienen la razon…. y Srs. periodistas aprender de la cadena privada ZTV.

    Responder
  • ¡Claro que si! ¡Ánimo, compañeros de TUZSA! Ojalá todos hiciéramos lo mismo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú