1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Los trenes AVE que unen Zaragoza con Andalucía reducen casi una hora el tiempo de viaje

Los trenes AVE que unen Zaragoza con Andalucía reducen casi una hora el tiempo de viaje

AVE en la estación de Zaragoza-Delicias
AVE en la estación de Zaragoza-Delicias

A partir de este sábado, los trenes AVE que enlazan Zaragoza con Sevilla y Málaga y las estaciones intermedias de los dos corredores de alta velocidad, reducirán su tiempo de viaje en 50 minutos, ya que circularán a través de la variante ferroviaria construida en las cercanías de Madrid-Atocha.

La nueva variante evitará que los trenes tengan que entrar en Madrid Puerta de Atocha, como lo hacían hasta ahora, hecho que supondrá que la duración del viaje pase de 4 horas 35 minutos a 3 horas 45 minutos. Los trenes AVE transversales que enlazan Zaragoza y Andalucía pertenecen al parque de vehículos de Renfe que, en el 2010, será el más moderno de Europa tal y como ha afirmado la Unión de la Industria Ferroviaria Europea (UNIFE) en su estudio Worldwide Rail Market.

Desde el inicio de servicio del AVE Barcelona – Madrid, el pasado 20 de febrero y hasta el 31 de diciembre, un total de 189.673 viajeros han utilizado los trenes AVE en las relaciones que enlazan Cataluña, Aragón y Andalucía, un aumento del 93,3% respecto al mismo período del año anterior, cuando circulaban los trenes Altaria.

Por relaciones, en el trayecto Zaragoza – Sevilla, se han registrado un total de 37.170 viajeros, le sigue Málaga con 23.477 y el trayecto Zaragoza – Córdoba ha contado con 12.194 clientes.

Los trenes AVE del corredor Catalunya – Aragón – Andalucía, son los servicios de Renfe que recorren mayor distancia por las líneas de Alta Velocidad, con trayectos superiores a los 1.000km, 1078,5 a Sevilla y 1120,7 hasta Málaga.

INCREMENTO DE PLAZAS DE TARIFAS PROMOCIONALES

El pasado 30 de diciembre, Renfe inició una nueva estrategia comercial que supone un incremento del 98%, prácticamente el doble de las plazas de tarifas promocionales Web y Estrella que la Operadora ha puesto a la venta desde que hace un año se implantaron estas tarifas para sus servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia.

Con esta nueva estrategia, el volumen de plazas que se venderán con estas tarifas promocionales va a alcanzar, inicialmente, un total de 776.123 para determinados trenes y horarios y para el periodo de venta anticipada estipulado por la Operadora. Este volumen de plazas promocionales supone un 15,2% sobre la oferta habitual que Renfe realiza, que asciende a 5,1 millones de plazas. Hasta ahora, el total de plazas que Renfe pone a la venta con esta modalidad de tarifas es de un 7,6% de la oferta.

Por lo que respecta a los servicios que conectan Aragón con Andalucía se pondrán a la venta un total de 14.360 plazas con tarifas promocionales, 8.360 serán Estrella y el resto Web, lo que supone un 19,2% de la oferta total de plazas

Los viajeros de los trenes Zaragoza – Sevilla/Málaga dispondrán de todas las prestaciones en tierra y a bordo que Renfe ofrece a los clientes de AVE. Los viajeros contarán con los Centros de Servicio al Cliente AVE en los que dispondrán de información, así como de los instrumentos necesarios para formalizar cualquier tipo de sugerencia o reclamación. También podrán disfrutar de las Salas Club de AVE, para clientes de clase Club y Preferente.

Por lo que respecta a los servicios a bordo, Renfe ha implantado una nueva oferta de restauración en el propio asiento para las clases Club y Preferente, además de un cuidado servicio de cafetería, ocho canales de audio, revista Paisajes o proyección de películas durante el viaje, entre otros.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú