1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Los vecinos controlarán las frecuencias del bus urbano

Los vecinos controlarán las frecuencias del bus urbano

Parada de bus urbano
Parada de bus urbano

“Si el Ayuntamiento no es capaz de controlar la calidad del servicio público de transporte, lo harán los usuarios”. Con esta idea, la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) va a poner en marcha una campaña de seguimiento de las frecuencias del bus urbano, realizada por los propios ciudadanos a través de las asociaciones de vecinos, y que se desarrollará entre el 7 y el 11 de abril.

Cualquier ciudadano que quiera colaborar con esta iniciativa sólo tiene que acercarse a una de las asociaciones vecinales que forman parte de la FABZ, y solicitar un formulario que rellenará con los datos de control de la parada de bus que elija. También se le detallarán las instrucciones necesarias para realizar el seguimiento de manera adecuada. Tras la recogida de los datos, se evaluarán y los resultados se enviarán tanto al Ayuntamiento de Zaragoza como a Tuzsa, empresa concesionaria del transporte público.

“El control de cumplimiento del servicio es un requisito obligado en cualquier contratación, y ese cumplimiento debe comprender la satisfacción de las demandas del usuario, especialmente la fiabilidad de las frecuencias. Dicho cumplimiento, además, debería condicionar el pago del servicio”, remarcan desde la Comisión de Movilidad de la FABZ. Con esta encuesta se pretende dejar constancia de la mala situación actual de nuestro transporte público, hecho que preocupa desde hace tiempo a la FABZ. “El nivel de funcionamiento de la movilidad urbana es un potente indicador de la capacidad de gestión de una administración local y condiciona en gran medida la calidad de vida de los ciudadanos”, aseguran desde la Comisión de Movilidad.

La FABZ manifestó el pasado mes de diciembre al Área de Servicios Públicos del Ayuntamiento su tremenda preocupación por la deriva del funcionamiento del transporte público. “Nos preocupaba la falta de asunción de medidas que permitieran paliar ese progresivo deterioro. Nos respondieron que las causas venían de las obras y de la huelga de conductores, y se comprometieron a medir los tiempos reales de cada uno de los trayectos de los autobuses y así poner los medios para el cumplimiento de frecuencias”. Sin embargo, pasados un par de meses de esos compromisos, la calidad del servicio sigue muy por debajo de lo deseable: los usuarios siguen perdiendo demasiado tiempo en los desplazamientos en transporte público y siguen pasando autobuses de la misma línea juntos después de 20 minutos de plantón en la parada, por señalar algunos ejemplos.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú