1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Los vecinos del Paseo Teruel pueden aparcar en el antiguo garaje de Ágreda Automóvil

Los vecinos del Paseo Teruel pueden aparcar en el antiguo garaje de Ágreda Automóvil

Ágreda pasa a ser garaje de los vecinos por una temporada
Ágreda pasa a ser garaje de los vecinos por una temporada

Los vecinos del Paseo Teruel pueden estacionar desde este lunes sus vehículos en el solar de los antiguos colegios Jesús y María y también en el garaje de Ágreda Automóvil. El consejero de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Antonio Becerril, ha negociado con los propietarios de ambas instalaciones para que, en la fase final de las obras, puedan utilizarse como aparcamiento alternativo a los garajes cuyo acceso va a quedar bloqueado en las próximas semanas.

El pasado lunes, día 5, Antonio Becerril se reunió con los representantes vecinales y presidentes de comunidades de propietarios de la zona para comunicarles que, por razones de seguridad, el acceso a los garajes se cortará de forma alternativa e intermitente a partir de este lunes, día 12 de noviembre. El corte se realiza por razones de seguridad y se llevará a cabo de manera consecutiva en tres tramos, con una duración aproximada de tres semanas en cada uno de ellos. En la reunión, Becerril se comprometió a buscar soluciones alternativas para el estacionamiento de los coches de los vecinos, con objeto de minimizar las afecciones, y las gestiones se han llevado a cabo con las dos posibilidades que plantearon los vecinos, el solar del antiguo colegio “Jesús y María” y el garaje en desuso de Ágreda Automóvil.

En ambos casos, las gestiones han dado resultado positivo, y los propietarios han accedido a ceder el uso al Ayuntamiento, sin coste económico, para este fin y durante el tiempo necesario hasta que la evolución de las obras permita restablecer el acceso a los garajes. Pos su parte, la empresa adjudicataria de la obra, Mariano López Navarro, se ha comprometido a hacerse cargo de la vigilancia, mantenimiento y el control de acceso a los dos espacios.

Los técnicos municipales han estado trabajando en la habilitación y preparación de ambos espacios, así como en la elaboración de las tarjetas identificativas que permitirán a los vecinos acceder con sus vehículos, de modo que este lunes, día 12, ya puedan acceder a ellos.

“Quiero dar las gracias a las tres empresas, WILCOSA (dueña del antiguo colegio “Jesús y María”), Ágreda Automóvil, S.A. y Mariano López Navarro, S.A., por su colaboración desinteresada y su implicación en este asunto, que nos ha permitido dar una solución a los vecinos que paliará en gran medida las molestias derivadas de esta obra”, ha manifestado Antonio Becerril. “Se trata de una medida que adoptamos con carácter único y excepcional, para dar respuesta a una situación muy concreta, y que ha podido salir adelante gracias al esfuerzo, la colaboración y la comprensión de todos los implicados”, ha concluido Becerril.

RAZONES DE SEGURIDAD

La remodelación del Paseo Teruel comenzó el pasado mes de junio, y en ella el Ayuntamiento de Zaragoza invierte 1,4 millones de euros. Se trata de una vía de 400 metros de longitud, en la que, además de la renovación de las tuberías de agua y alcantarillado, aceras, implantación de arbolado y mobiliario urbano, ha habido que mantener el paso de importantes redes de comunicaciones pertenecientes a la red estatal, concretamente de los ministerios de Fomento e Interior. La obra se encuentra dentro de plazo y los trabajos se realizan a buen ritmo, a pesar de estar condicionados por la escasez de espacio disponible para la maniobra de maquinaria pesada y el mantenimiento, hasta ahora, del paso de peatones y acceso de vehículos a los garajes privados de la zona. También hay que poner de manifiesto que la interacción de los trabajos con las importantes redes de telecomunicaciones que discurren por el paseo han obligado a retrasar el fin de la obra tres semanas sobre las previsiones iniciales.

La dirección de la obra cuenta, desde el día de su inicio, con el permiso del Servicio de Tráfico para llevar a cabo el corte total de la vía, y sin embargo se ha realizado un gran esfuerzo, tanto por parte de la empresa adjudicataria, Mariano López Navarro, como de los servicios técnicos municipales, para compatibilizar la realización de los trabajos con el acceso a las fincas y el paso alternativo de peatones y vehículos, a pesar de la complicación que esta situación supone. En la fase a la que han llegado los trabajos, razones de seguridad para trabajadores y viandantes han obligado a tomar la decisión del corte alternativo del acceso a los garajes, ya que es necesario el empleo de maquinaria pesada con espacio reducido para maniobrar y, de mantenerse la situación, el trabajo tampoco se podría desarrollar con todo el personal necesario.

Para que las afecciones a los vecinos sean las mínimas, durante el tiempo que dure esta situación, se ha acordado prolongar el horario de trabajo dos horas diarias, hasta las 9 de la noche, y ampliar la jornada laboral a los sábados, de modo que estas tres fases duren el menor tiempo posible y el conjunto de la calle esté terminada y en servicio antes de las próximas fiestas navideñas.

FASES DE LA OBRA

Concretamente, la primera fase del corte afectará a los garajes de los números 26 y 28, y tendrá lugar del 12 de noviembre al 3 de diciembre; la segunda fase afectará a los garajes de los números 32-34 y 40, y se desarrollará del 26 de noviembre al 21 de diciembre. Finalmente, la tercera fase, que afectará a los números 14 y 41-43, se solventará sobre la marcha de común acuerdo con los vecinos, tal como se ha venido haciendo hasta ahora, dado que se trata de garajes que afectan a un número muy pequeño de vehículos.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • Me parece bien. Ya que les taponan la calle por completo, al menos que puedan dejar los coches. ¿Por qué no restauran la estación y la usan para algo? Sería bonito algo social, un lugar para conciertos, por ejemplo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú