1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Los zaragozanos pagarán caro el agua de Yesa

Los zaragozanos pagarán caro el agua de Yesa

El aumento del recibo del agua, propiciado por el Ayuntamiento, aún no está acordado, pero podría variar desde un 2’5% hasta un 3’5%. Esta vez con la excusa de que el agua es de mayor calidad.

Hace dos meses que los ciudadanos de Zaragoza disfrutan del agua procedente del pantano de Yesa. El agua es de mejor calidad, no solo por su bajo contenido en calcio (hasta un 60% menos que el agua anterior), sino también porque tiene un 90 % menos de sales. Por ello, el Ayuntamiento quiere aumentar el precio que se paga por este líquido, argumentando que los ciudadanos lo compensarán con el dinero que se ahorren al no tener que comprar agua embotellada. Sin embargo, el consumo de este producto no ha bajado notablemente desde que Zaragoza se abastece del agua pirenaica.

Esto parece indicar que los zaragozanos acostumbrados a beber agua mineral, en lugar de la del grifo, no han cambiado sus hábitos. Por supuesto los hay quienes han dejado de comprar este producto, pero en las grandes superficies no han notado muchas variaciones en sus ventas. El Supermercado Sabeco incluso aumentó la venta de botellas en un 0’2% por estas fechas en relación con el año anterior y en Eroski Plaza las cifras se han mantenido. Ramón Lafuente, el director de Eroski Plaza, sustenta que “el agua embotellada es una parte más de la cesta de la compra que no porque se mejore el agua del grifo va a dejar de consumirse”. Además, indica que en verano el consumo de este producto puede aumentar, por tanto, no está preocupado por el negocio en este sentido.

Si embargo, otros establecimientos sí han notado un ligero descenso en las ventas de agua embotellada y un aumento en productos relacionados. Javier Salinas, director del supermercado Carrefour Augusta comenta que “desde que el agua del grifo viene con una alta proporción del pantano de Yesa, últimamente se ha notado un poco de descenso en el agua embotellada y un crecimiento de la venta de jarras que purifican el agua. Ha ido en proporción”.

Solo queda esperar a la decisión final del Ayuntamiento.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • En este artículo echo de menos la publicación de las dos analíticas, una anterior a la llegada del agua de Yesa y la actual con el agua nueva , para poder ver en efecto esas disminuciones.
    Por cierto, analizando aguas embotelladas, estoy viendo que bastantes son mucho peores que el agua del grifo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú