1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Los zaragozanos podrán subir al manto de la Virgen tras la Ofrenda

Los zaragozanos podrán subir al manto de la Virgen tras la Ofrenda

Ofrenda de Flores
Ofrenda de Flores

La Ofrenda de Flores tiene este año una gran novedad: los ciudadanos podrán ascender por el interior de la estructura y alcanzar la zona situada junto al manto de la Virgen del Pilar.

El acceso se realizará por la parte posterior de la pirámide sobre la que se colocan las flores y por unas escaleras y pasillos se podrá transitar con total seguridad. De esta forma, los zaragozanos y visitantes podrán disfrutar de la proximidad de la Virgen desde unas horas después de concluir la Ofrenda y hasta que se retiren las flores, que todos los años está marcado por las condiciones meteorológicas.

En la zona de acceso se instalará una escalera de subida y otra de bajada para, de ese modo, hacer más sencillo el ascenso a la estructura. Cada escalera tiene 12 metros de recorrido, divididos en seis tramos, con un total de 55 peldaños. Subir a esa plataforma será gratuito.

El cambio de la estructura es muy especial por el reciente fallecimiento de Bigas Luna, autor del último cambio en la Ofrenda. El director de cine, que participaba junto su familia en la Ofrenda de Flores, propuso en 1998 cambiar la ubicación de la Virgen al centro de la plaza, cuyo rostro debía mirar a la catedral de La Seo. Esa modificación mejoró considerablemente la llegada de los participantes y la superficie del manto floral creció (55 m de profundidad, 18 de anchura y más de 15 metros de alto). Con ese cambio se abandonó la práctica de colocar la réplica de la Virgen en la fachada del Pilar, justo enfrente de la calle Alfonso, y aumento la visibilidad de la Ofrenda floral desde todos los puntos de la plaza.

Este año el manto de la Virgen será de color blanco, tal y como han acordado los miembros de la comisión de Actos Tradicionales y los floristas. Además, a mitad de la estructura se colocará un manto que reproducirá el escudo de la República Dominicana, ya que es uno de los países que tiene un manto histórico de la Virgen del Pilar. Ese manto fue donado por los católicos de la República Dominicana en 1961.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú